Publicidad

El Faro lucha contra el abandono animal

Castellana Properties, propietaria del centro comercial pacense, ha lanzando una campaña en colaboración con Kiwoko para concienciar sobre el problema del abandono animal en España.

El Faro lucha contra el abandono animal

El Faro se posiciona firmemente contra el abandono animal. El centro comercial pacense, propiedad de Castellana Properties, ha lanzando una campaña, que se llevará a cabo desde este jueves hasta el sábado, con el nombre "Una animalá de cariño". Esta iniciativa, promovida por la propietaria del centro, y en colaboración con Kiwoko, busca concienciar sobre el problema del abandono animal en España. Según datos de la Fundación Affinity, cada año se abandonan aproximadamente 285.000 mascotas en el país.

La campaña presenta a "Pulguitas", una figura creada por el ilustrador valenciano Luis de Mano. "Se trata de un cachorro abandonado por sus dueños durante las vacaciones y que ahora espera a un nuevo niño o niña que le cuide y al que le dará todo su cariño", se describió. El equipo el centro comercial utilizará esta figura para narrar una historia y así visibilizar y concienciar sobre la realidad del abandono animal.

El centro ha dispuesto también un espacio educativo en el que los niños pueden aprender sobre el cuidado de las mascotas y participar en talleres. Esta zona estará abierta de 10:00 a 22:00 horas e incluirá información sobre la campaña y la problemática del abandono de animales en España, con un énfasis en la adopción.

Kiwoko ofrecerá charlas concienciadoras a las 17:00 horas durante los tres días y proporcionará descuentos en sus productos. Paralelamente, se llevará a cabo un concurso en las redes sociales de El Faro en el que el premio es alimento para mascotas durante un año.

Adicionalmente, se ofrecerán talleres y actividades variadas durante los días que dura la campaña, y charlas impartidas por expertos sobre bienestar animal, perros de asistencia y adopción.

El Faro, perteneciente al portafolio de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, realiza diversas acciones sociales, ambientales y culturales durante el año, buscando contribuir al desarrollo y bienestar de su comunidad cercana.