Publicidad

El Tormes fomenta la inclusión social

El centro comercial salmantino ha acogido un desfile inclusivo que ha reunido a tres centros educativos con el objetivo de promover la diversidad y mostrar al público el talento y habilidades de los alumnos.

El Tormes fomenta la inclusión social

El Tormes ha sido el escenario del VII desfile de moda organizado por el Centro de Formación Profesional Hernández Vera, en colaboración con el Instituto de Enseñanzas Aplicadas (IEA) y el Centro de Formación Lorenzo Milani. Este evento ha contado con la participación de 51 estudiantes, quienes presentaron diversas tendencias de moda en un proyecto que buscaba promover la inclusión y la diversidad.

Un total de 135 alumnos de los mencionados centros educativos participaron en la organización y realización del desfile en el centro comercial de Salamanca. Este incluyó a 32 alumnos de peluquería y cosmética capilar, y 29 de actividades comerciales del Centro F.P. Hernández Vera, encargados del decorado, merchandising y publicidad. Por su parte, 35 estudiantes del IEA se ocuparon del maquillaje, mientras que 15 alumnos del Centro de Formación Lorenzo Milani contribuyeron con la decoración floral.

La colaboración intercentros y la inclusión de miembros de la Fundación AVIVA, así como la participación de diversas empresas locales, añadieron valor al evento. La iniciativa, coordinada por el docente Urbano de la Varga Ávila, resaltó por su carácter inclusivo y la exhibición del talento y la creatividad de los estudiantes.

El Centro de Formación Profesional "Hernández Vera" es conocido por su enfoque en valores como el respeto, la libertad, y el compromiso por la paz, lo que se refleja en el éxito de sus alumnos tanto en el ámbito laboral como en el emprendimiento. La presentación de moda en El Tormes recibió una excelente acogida, reflejada en el entusiasmo y los aplausos de los asistentes, según han afirmado desde el centro comercial.