Publicidad

Entrega de premios 'Empresas Socialmente Responsables' en Westfield Parquesur

Las galardonadas en esta segunda edición de Leganés han sido ENIF Conserjes, Logista y Humana.

Entrega de premios 'Empresas Socialmente Responsables' en Westfield Parquesur

El centro comercial Wetsfield Parquesur ha acogido la entrega de premios del II Encuentro de 'Empresas Socialmente Responsables' de Leganés. ENIF Conserjes, Logista y Humana han sido las galardonadas en esta nueva edición, que reconoce su compromiso con la inserción laboral para colectivos vulnerables en el municipio.

El evento, organizado por la Red de Empleo de Leganés, el 8 de febrero, ha contado para su inauguración con el alcalde del municipio, Santiago Llorente y con Enrique Bayón, director de Westfield Parquesur.

A la cita han acudido varias empresas del municipio y tres han sido las galardonadas. De las seis nominadas, Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Enif Conserjes, Altitude Trampoline Park, Logista, Lacera y CISET (Centro de Innovación y Soluciones Empresariales y Tecnológicas), han sido ENIF Conserjes, Logista y Humana las que han resultado ganadoras de estos premios que reconocen su compromiso con la inclusión laboral y la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de estos galardones que reconocen la labor social realizada por empresas de la ciudad. “Es importante poner en valor las acciones que llevan a cabo estas empresas de Leganes y reconocer su esfuerzo para impulsar la inserción laboral de colectivos que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Se trata de fomentar la igualdad de oportunidades y de potenciar así la igualdad real de todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte Enrique Bayón, director de Westfield Parquesur, añade: “Desde Westfield Parquesur siempre vamos a apoyar cualquier iniciativa que ayude a los ciudadanos de Leganés y a cualquier empresa que fomente el crecimiento económico del municipio. Nuestro objetivo es poder formar parte de la comunidad y brindar espacios en los que los ciudadanos puedan relacionarse, disfrutar y también conseguir un trabajo. De hecho, a través de nuestro programa Work@ ayudamos también a jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral a encontrar oportunidades de trabajo en nuestros centros comerciales, a través de formación”.


Un vehículo para impulsar la inserción laboral en Leganés


En el encuentro las empresas pudieron compartir, de primera mano, cuáles han sido sus experiencias en materia de responsabilidad social corporativa y las buenas prácticas que han podido llevar a cabo para fomentar la inclusión laboral de colectivos vulnerables.

En el caso de Unibail-Rodamco-Westfield, propietario del centro comercial Westfield Parquesur, cerraron 2022 con más de 100 graduados dentro de su programa Work@, un proyecto que ofrece formación gratuita a jóvenes para ayudarles a mejorar sus competencias y su motivación profesional en el ámbito del retail.

Los participantes reciben una formación presencial durante 3 semanas, una vez superado el programa reciben un diploma y participan en un job market place para conseguir entrevistas con algunas de las marcas presentes en cada centro que ofrecen vacantes, como por ejemplo C&A, Intersport, Levi’s, Yves Rocher, TGB, Singularu, Fnac y Primark.