Espai Gironès, el centro comercial ubicado en el municipio gerundense de Salt, celebra su 20º aniversario con una campaña de fidelización en la que repartirá 2.000 regalos del 5 al 24 de mayo, además de una jornada de actividades culturales programada para el día 24.
Durante estas tres semanas, los visitantes podrán participar en el sorteo de regalos como smartphones Samsung, tabletas Xiaomi, auriculares bluetooth, tarjetas regalo, juegos de mesa, artículos de merchandising conmemorativo del 20º aniversario y otros obsequios. Para optar a los premios, será necesario presentar en el punto de información uno o dos tickets de compra por un valor mínimo de 50 euros y participar en una dinámica simbólica consistente en soplar velas de cumpleaños. Cada persona podrá intentarlo hasta dos veces al día.
Como colofón, el sábado 24 de mayo a las 11:30 horas los Marrecs de Salt ofrecerán una actuación castellera dentro del centro comercial, seguida por una actividad de animación infantil gratuita por la tarde.
El centro comercial, que abrió sus puertas el 25 de mayo de 2005, cuenta con una superficie de 46.000 m2 y alrededor de 130 establecimientos, además de un hotel, una gasolinera exterior y un aparcamiento gratuito con más de 2.500 plazas.
Actualmente, en Espai Gironès trabajan de forma directa más de 1.000 personas, y otras 2.500 lo hacen de forma indirecta. Aunque su principal área de influencia es la provincia de Girona, también recibe un porcentaje significativo de visitantes procedentes de Barcelona, el sur de Francia y turistas internacionales.
A lo largo de sus 20 años de trayectoria, el centro ha mantenido una política activa de implicación con el territorio, con acuerdos de colaboración con entidades como el festival Temporada Alta, Uni Girona, el Club Patinaje Gerona o el Club Baloncesto Salt. También ha impulsado catorce campañas de Navidad solidarias en colaboración con organizaciones como Cáritas Girona, el Banco de los Alimentos, la Fundación SER.GI o las unidades de pediatría de los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina.
El gerente del centro, Pau Jordà, ha declarado que "queremos agradecer a la ciudadanía su apoyo durante estos veinte años. Espai Gironès ha crecido con el territorio y se ha convertido en un punto de encuentro que va más allá del comercio".