Espai Gironès ha entregado a la Fundación Astrid-21 un total de 8.762 euros, que es la suma de los donativos realizados por los clientes del centro comercial, en el marco de la campaña solidaria de Navidad que se ha llevado a cabo desde el 30 de noviembre y hasta el 5 de enero. El dinero se destinará concretamente al proyecto Aprendemos como tú, que tiene como objetivo que las personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual en edad escolar reciban una adaptación curricular adecuada dentro del ámbito académico ordinario de escuelas e institutos de Girona. El gerente de Espai Gironès, Pau Jordà, agradece una vez más "la solidaridad de la población de las comarcas gerundenses y la gran participación en esta iniciativa, que permitirá un año más apoyar a las personas que más lo necesitan".
“Desde la Fundación Astrid-21 queremos agradecer a Espai Gironès el haber pensado en las personas que atendemos y ayudarnos a poder darles el apoyo necesario a través de nuestro proyecto Aprendemos como tú. Queremos dar las gracias también a todas las personas que han participado en las diferentes actividades de la campaña, que han conseguido que sea un éxito”, ha indicado la presidenta de la Fundación Astrid-21, Pilar Albareda.
En la campaña se ha podido participar colgando estrellas con deseos en los cuatro árboles gigantes de cartón reciclado y sostenible instalados en la zona de restauración. También se han realizado talleres infantiles donde los más pequeños han podido diseñar sus propios adornos de Navidad.
El actor y padrino de la campaña, Martí Peraferrer, llevó a cabo una representación del poema de Navidad de José María de Sagarra, en cuatro funciones, que también tuvieron muy buena respuesta por parte del público y se pudo asistir al musical Peter Pan, un espectáculo único llevado a cabo por una compañía de teatro inclusiva (Candileja Producciones) que tuvo un gran eco, con aforo completo de 200 asistentes.
Proyecto ‘Aprendemos como tú’
La Fundación Astrid-21, entidad que trabaja desde hace 35 años para mejorar la calidad de vida y laboral de personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional, impulsa diferentes proyectos y el dinero recogido se destinará concretamente a Aprendemos como tú. El programa, dirigido a edades entre los 3 y 18 años, está pensado para atender a los niños y jóvenes de las comarcas gerundenses con síndrome de Down u otras discapacidades y también para apoyar a sus familias y a los profesionales de los centros. El objetivo es favorecer la inclusión de los alumnos y potenciar al máximo su autonomía y el logro de conocimientos y habilidades.