Publicidad

Finestrelles dona la recaudación íntegra de la venta de entradas de su Aldea Pitufa

Alrededor de 2.800 niños y niñas han podido disfrutar estas Navidades del mundo de estos entrañables personajes en el centro comercial.

Finestrelles dona la recaudación íntegra de la venta de entradas de su Aldea Pitufa

Finestrelles Shopping Centre, gestionado por Cushman & Wakefield, ha entregado hoy a la entidad Pallapupas un cheque por valor de 8.397 euros, fruto de la recaudación obtenida a través de la Aldea Pitufa, un gran espacio, de 64 metros cuadrados, pensado para que los más pequeños de la casa pudieran rememorar y disfrutar estas Navidades de la magia de estos entrañables personajes que, además, son embajadores de los ODS.

La Aldea Pitufa, ha representado una simulación del pueblo imaginario de estas pequeñas criaturas azules, los pitufos, que viven en pleno bosque. Ha incluido una gran réplica de la caseta mágica en forma de seta, donde los niños y niñas han podido entrar y pasarlo bien con diferentes juegos temáticos. Ha contado también con una zona interactiva, un espacio de handycrafts - donde han podido hacer trabajos manuales de todo tipo-, una zona especial de pinta caras con la imagen de los pitufos y un gran pozo mágico -con una cuenta cuentos que ha explicado a los más pequeños de la casa los secretos más íntimos de sus amigos Pitufos-.

En total 2.800 niños han podido disfrutar de esta actividad durante cuatro semanas, previa adquisición de una entrada de 3€, cuya recaudación se ha donado íntegramente a Pallapupas, una entidad con más de veinte años de experiencia, que trabaja para dar cabida a la risa y al humor durante el proceso de la enfermedad y, de este modo, poder transformar los hospitales en espacios más amables.


Recoge, además, 145 juguetes para las familias más vulnerables

La campaña de Navidad de Finestrelles ha contado también con un punto de recogida de juguetes en el marco de la campaña solidaria ‘El valor del Juego Cooperativo’, impulsada por Cruz Roja Juventud. En total se han recogido 145 juguetes que han ido destinados a los niños y niñas más necesitados.

Tanto Yaiza Nieto, del departamento de sensibilización y captación de Pallapupas, como Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre, han celebrado la solidaridad de los clientes del centro comercial. Nieto ha declarado que "esta donación nos permitirá atender y ayudar a cerca de 600 niños y niñas y sus respectivas familias".

Por su parte, Balart ha querido destacar también que "los pitufos son embajadores de los ODS y llevan más de seis décadas transmitiendo valores universales como la solidaridad, la valentía, la tolerancia, el trabajo y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Así, esta acción está muy alineada con Frey, propietaria de Finestrelles Shopping Centre, en tanto como empresa catalogada con la certificación B Corp, un estatus legal que nace en respuesta a su firme implicación, y a la del resto de compañías catalogadas como tal, para conseguir una sociedad más responsable, respetuosa con el clima y socialmente beneficiosa para su ecosistema y sus grupos de interés".