El Centro Comercial Gran Vía Alicante, gestionado por LyC Consultores, ha superado su cifra de ventas en un 22% con respecto al mismo periodo del año 2019 y en un 24% con respecto a 2021, lo que indica que la compra media por visita ha subido. Siendo estos resultados la confirmación de su recuperación tras el periodo de crisis sanitaria.
En cuanto a la afluencia de visitantes, se ha incrementado en un 3% más con respecto a 2019 alcanzado en 2022 la cifra récord de seis millones de visitantes. Si comparamos las cifras de afluencias con respecto al año 2021 el incremento de las visitas se dispara hasta un 13%.
Moda, complementos y restauración al alza
Si analizamos las ventas por las principales actividades, en moda y complementos han subido entre un 15% y 25% según el operador con respecto a 2021. Cabe destacar que la restauración también arroja cifras positivas subiendo en la comparativa con 2021 entre un 20% y un 35% más dependiendo de la firma de restauración.
Se retoma así la tendencia de crecimiento sostenido que el Centro Comercial Gran Vía venía experimentando durante los años previos a la pandemia, y que debido a la situación de crisis sanitaría sobrevenida, se había ralentizado.
Según Javier Montejano, Asset Manager del centro, “estamos muy satisfechos con los resultados del año 2022 y seguimos trabajando para ofrecer a la ciudad de Alicante la mejor oferta en este centro comercial que próximamente cumplirá 25 años en un excelente estado de salud comercial”.
Además, Montejano valora de forma muy positiva el crecimiento de la compra media “porque el cliente visita el Centro Comercial con una idea de compra más clara. Está cada vez mejor informado por los distintos canales on/off-line, sabe bien lo que busca y donde buscarlo, lo que aumenta la conversión de visitas en más ventas”.