Publicidad

Gran Vía Alicante incrementa su afluencia y sus ventas, y roza el 100% de ocupación

La afluencia ha aumentado un 18% y las ventas un 32%, y con la entrada de tres nuevos operadores la ocupación alcanza el 99%.

Gran Vía Alicante incrementa su afluencia y sus ventas, y roza el 100% de ocupación

El centro comercial Gran Vía Alicante, gestionado por LyC Consultores, consolida su recuperación tras el primer verano sin restricciones y mejora las cifras del verano de 2019, cuando las cifras de turismo alcanzaron niveles récord en el país. Y es que, durante este verano, tanto operadores como gestores del centro, han trabajado para conseguir recuperar las cifras de negocio del verano de 2019.

Gracias a la buena recuperación del turismo internacional y a un plan estratégico de captación turística puesto en marcha por el centro comercial, el objetivo se ha conseguido con creces, con recuperaciones tanto en visitantes como en ventas, que en algunos meses de este verano ha superado las cifras pre-pandemia.

Esta recuperación se refleja en las cifras de visitantes al centro en el inicio de la campaña turística en junio, con un incremento de 10.5% con respecto al mismo periodo de 2021, y un crecimiento de un 3.5% con respecto a junio de 2019.

Igualmente ha sucedido en el mes de agosto donde el centro creció un 14% en visitantes con respecto al mismo mes de 2021, y supuso un crecimiento de 1.3% sobre las visitas de agosto de 2019.

centro comercial Gran Via Alicante - afluencia ventas y ocupación 2.jpg

Con respecto a la evolución de las ventas cabe destacar un crecimiento anual acumulado a agosto de 2022 del 32% con respecto a las ventas totales del centro comercial durante el mismo periodo de 2021 y un incremento del 18% con respecto a las ventas acumuladas hasta final del verano de 2019.

Por otro lado, y a pesar de la incertidumbre que la crisis energética está provocando de cara al próximo otoño, el centro comercial Gran Vía, no solo ha sido capaz de mantener su porcentaje de ocupación, sino que tiene previsto aumentarlo hasta el 99% de su SBA total, con la entrada de tres nuevos operadores durante el último trimestre del año: Calzados Luna, Fitness Boutique y Tijeritas peluquería infantil.

En opinión de Javier Montejano, Asset manager del Centro: “después de dos años con unos veranos complicados, podemos asegurar que el centro comercial Gran Vía ha consolidado la recuperación iniciada hace un año, siendo clave la temporada turística de verano para consolidar esta recuperación. Del mismo modo, esperamos con prudencia, pero con optimismo el último tercio del año, ya que previsiblemente, las fortalezas de Gran Vía aportarán a sus operadores una estabilidad en visitas y ventas.”