Gran Vía de Vigo, bajo la propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha iniciado el programa "Gran Vía Suma", dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro en el área de Vigo, con el propósito de apoyar proyectos sociales, medioambientales o de bienestar animal. El programa ofrece una ayuda económica de 2.000 euros a una entidad sin fines de lucro en la región para el desarrollo de uno de sus proyectos.
La iniciativa "Gran Vía Suma" está abierta a entidades sin ánimo de lucro que operen en Vigo o sus alrededores, incluyendo Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Vigo. Los proyectos de estas entidades deben estar relacionados con áreas como educación, igualdad, infancia, juventud, tercera edad, deporte, familia y bienestar, medioambiente y salud, bienestar animal, discapacidad, dependencia, víctimas, afectados, perjudicados y solidaridad.
Para participar, las organizaciones deben completar un formulario de participación y adjuntar un enlace a un video explicativo de su proyecto. Este video no debe superar los tres minutos y debe incluir información sobre la labor actual de la entidad. El plazo para enviar los videos finaliza el 17 de abril, seguido de un periodo de votación pública del 22 al 28 de abril. Después de la votación, se seleccionarán tres proyectos finalistas para ser evaluados por un jurado compuesto por la dirección del Centro Comercial Gran Vía de Vigo. El ganador será anunciado el 30 de abril y recibirá una contribución de 2.000 euros para financiar su proyecto.
Con "Gran Vía Suma", el centro comercial Gran Vía busca destacar la importancia de las entidades locales y el impacto positivo de sus proyectos en la comunidad de Vigo y sus alrededores. Este programa no solo reconoce al ganador, sino que también sirve para promocionar los proyectos participantes y subrayar su relevancia social.