Publicidad

H2O acoge una exposición sobre la salud mental en los jóvenes

Se trata de una campaña de sensibilización “Preguntar Cura” organizada por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios sobre la importancia de cuidar la salud desde el bienestar emocional y la resiliencia.

H2O acoge una exposición sobre la salud mental en los jóvenes

H2O inauguraró el 28 de febrero la exposición "Preguntar Cura" como parte de una campaña de sensibilización de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Esta campaña en el centro comercial de Rivas-vaciamadrid busca promover la prevención y el cuidado de la salud emocional entre la juventud. La exposición, que es itinerante, estará disponible hasta el 3 de marzo, antes de moverse a otros centros del grupo CBRE en Sevilla y Barcelona.

De acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad, el 70% de los trastornos mentales comienzan en la etapa infanto-juvenil, una estadística destacada en la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud 2022-2026. La iniciativa busca proporcionar a los jóvenes herramientas y espacios para entender y abordar la salud mental, destacando la importancia del bienestar emocional y la resiliencia.

Diana Casellas, coordinadora del Área de Sensibilización de San Juan de Dios, señaló: "Esta iniciativa pretende fomentar la prevención y poner el foco en cómo gestionamos el malestar y el bienestar emocional hoy en día y qué retos y necesidades se tienen que impulsar a nivel individual y colectivo".

salud mental jóvenes h2o

Luis Simón, gerente de H2O, comentó: “Desde el centro comercial tenemos una responsabilidad con nuestro entorno que pasa por apoyar iniciativas tan necesarias como esta que tratan de mejorar nuestra sociedad. El cuidado y la salud mental de las personas jóvenes, que por su edad se encuentran en una situación más vulnerable, debe ser una prioridad para contribuir a mejorar su bienestar emocional y a que dispongan de unas perspectivas de futuro mejores”.

La exposición "Preguntar Cura" recrea una habitación de adolescente para conectar con los jóvenes y hablar sobre temas como la importancia del entorno, la presión estética y los hábitos saludables. Abierta a todos los públicos, busca promover la reflexión crítica sobre el bienestar emocional y fomentar cambios de actitud respecto a la salud mental.

La colaboración entre el grupo CBRE y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios enmarca esta iniciativa, que forma parte del programa Caring for Communities de CBRE, enfocado en acciones sociales y de sostenibilidad. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución internacional sin ánimo de lucro dedicada a la atención sanitaria de personas desfavorecidas, con una amplia red de dispositivos en España especializados en salud mental.