El centro comercial intu Xanadú, ubicado en Madrid, ha reportado un 2023 exitoso, destacándose por un incremento del 5% en la cifra de visitantes en comparación con 2022 y la incorporación de más de 20 nuevos operadores. El año ha sido especialmente significativo debido a la celebración del 20º aniversario del complejo, con una serie de eventos y actividades diseñadas para agradecer a los visitantes su fidelidad y confianza.
“2023 ha sido un año muy especial por la celebración de nuestro 20 aniversario, una fecha que hemos querido compartir con todos los visitantes como muestra y señal de agradecimiento por su fidelidad y confianza en intu Xanadú durante todos estos años”, comenta Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.
Durante el pasado ejercicio, intu Xanadú ha sumado 9.210 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada y reformada, representando una inversión total de 8,5 millones de euros. Esto ha supuesto un incremento del 18% y 28% en comparación con el año 2022, respectivamente. Entre las nuevas incorporaciones en la zona de retail se encuentran marcas como Vans, Ulanka, Only, Milbby y Perfumarte, así como la expansión de la oferta gastronómica en la zona de 'ágora' con establecimientos como Da Vinci y Takomama.
intu Xanadú ha sido reconocido como el centro comercial mejor valorado de la Comunidad de Madrid y el segundo de España según un estudio de SW Demoscopia. Los visitantes han valorado positivamente aspectos como la oferta comercial y de ocio, la comunicación, los proyectos sociales y comunitarios, y la accesibilidad del centro. “Esta distinción es doblemente gratificante porque son los propios visitantes los que, a través de sus opiniones, han posicionado a intu Xanadú entre los más valorados”, señala Alexis Martín.
En cuanto a su compromiso local y previsiones para 2024, intu Xanadú ha destacado por su trabajo en materia de ESG y RSC, apoyando a más de 25 entidades locales y llevando a cabo más de 32 campañas solidarias. Para 2024, el centro comercial dará la bienvenida a nuevos operadores como Scalpers y Primark, y acogerá nuevamente el Campeonato del Mundo de Motocross, reafirmando su posición como un destino de ocio y compras de referencia.