Publicidad

L'Aljub celebra el Día del Síndrome de Down regalando calcetines de colores

El centro comercial ha firmado un convenio de colaboración de prácticas con un alumno del Colegio Público de Educación Especial Tamarit con Síndrome de Down.

L'Aljub celebra el Día del Síndrome de Down regalando calcetines de colores

El centro comercial L'Aljub, gestionado por CBRE, ha celebrado el 21 de marzo, Día del Síndrome de Down, con su campaña de sensibilización #DiversosPeroIguales. Una iniciativa que comenzó el pasado 10 de marzo y que se suma al proyecto ‘Destino 2030’, apoyando los compromisos 4 y 10 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’ y ‘Reducción de las desigualdades’. Fomentando en esta ocasión una educación de calidad para las personas con síndrome de Down, al tiempo que se consigue luchar contra la desigualdad social a la que se enfrentan.

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, en colaboración con Calzedonia, el centro comercial regalará calcetines de diferentes colores a todos los socios del Club Oasis L’Aljub. Solo habrá que pasar por Recepción para activar el regalo en la App. Los calcetines fueron elegidos como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. El principal objetivo de esta celebración, es crear conciencia en la sociedad, del valor que tienen las personas con Síndrome de Down. Esta acción forma parte de su compromiso con las ’30 causas para 2023′ de la agenda Destino 2030, con las que L’Aljub quiere celebrar la diversidad.

Por otra parte, el pasado día 17 de marzo se hizo un adelanto de la celebración de este día tan especial realizando un flashmob organizado por la Asociación Artes Cultura y Ocio. En la exhibición participaron una veintena de bailarines, además, una vez finalizado el espectáculo se procedió a la lectura de un manifiesto. El documento fue leído en público y a través de él se reivindicaron los derechos de las personas con Síndrome de Down.

Además, dentro de esta campaña, el Centro Comercial ha firmado un convenio de colaboración de prácticas con un alumno del Colegio Público de Educación Especial Tamarit, que tiene Síndrome de Down. Esta persona estará unos meses colaborando con L’Aljub en el punto de atención al cliente y en diferentes acciones de marketing. Igualmente, los tres talleres (cerámica, papelería y marroquinería), que tienen en el colegio Tamarit, serán los encargados de confeccionar los regalos de cumpleaños para los clientes del Club Oasis L’Aljub durante todo el año.

Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG (Environmental, Social y Governance) en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos. En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal. Se hará a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.