El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha sido nuevamente patrocinador del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE). Este certamen, organizado por la Fundación Mediterráneo, ha celebrado su 46ª edición del 14 al 21 de julio. L’Aljub ha brindado su apoyo a este evento ilicitano durante casi una década.
Durante la gala de clausura del pasado viernes 21, el centro comercial tuvo un papel destacado al entregar el Premio Iberoamericano, que consistió en 1.000 euros y un Trofeo Dama. El galardonado fue el cortometraje 'Takanakuy', dirigido por Gustavo Bockos Heredia de Perú, y el premio fue entregado por Daniel Párraga, gerente del centro comercial.
Además, a lo largo del festival, la pantalla gigante de L’Aljub proyectó vídeos promocionales del veterano certamen de cortometrajes. De esta manera, se recordó a quienes visitaron el centro comercial que el FICIE estaba en marcha y que se podía disfrutar de su interesante programación en distintos lugares del municipio.
Este patrocinio forma parte del compromiso '30 causas para 2023' del proyecto 'Destino 2030' de L’Aljub. Este programa se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y en esta ocasión, al apoyar al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), se contribuye a fomentar la cultura a través de la promoción del cine, en línea con el objetivo número cuatro 'Educación de calidad'.
También, cabe destacar que el Premio Fundación Mediterráneo al mejor cortometraje del festival ilicitano recayó en la producción canadiense ‘The gold teeth’, dirigida por el director iraní-canadience Alireza Kazemipour. El otro gran premio del certamen, el galardón al mejor largometraje, fue para ‘Matar Cangrejos’, del director canario Omar A. Razzak.