Publicidad

La AECC ofrece una formación de seis días en Walt Disney World Resort

En colaboración con la CLICC, la AECC pone a disposición de sus socios la posibilidad de viajar a Orlando (Florida) para asistir a un curso sobre calidad del servicio y experiencia del cliente basado en Disney.

La AECC ofrece una formación de seis días en Walt Disney World Resort

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), en colaboración con la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (CLICC), ofrece a sus socios un curso intensivo e inmersivo de una semana de duración en Orlando (Florida), para conocer todas las claves de la experiencia de cliente adaptada, eso sí, a la industria del retail y de los centros comerciales.

En esta tercera edición del programa, en la que el grupo estará formado por integrantes de Latinoamérica, España y Portugal, las actividades prácticas tendrán lugar en el recinto de los parques temáticos que han hecho mundialmente conocido el Walt Disney World Resort. De esta forma, los participantes -entre ellos los socios de la AECC que decidan asistir a esta formación- podrán conocer en primera persona las claves que convierten a Disney en un referente mundial en lo que a calidad y servicio al cliente se refiere. Parte de la formación, de hecho. será impartida por profesores certificados del Disney Institute.

Lo que ofrece la AECC a sus socios no es otra cosa que un programa de formación de seis días en los que podrán aprender las prácticas operativas que Disney World lleva aplicando más de 65 años a la hora de atender a sus clientes. Prácticas que ahora el Disney Institute ha sistematizado y unificado para proporcionar una formación de calidad y de validez internacional.

Programa del curso

El primer día, tras una cena de bienvenida y una presentación de la agenda del programa, los participantes podrán asistir a una conferencia incial y a una charla sobre las tendencias del mercado, seguida de un tiempo de networking para empezar a conocer al resto de asistentes y de organizadores.

La segunda jornada correrá a cargo de un profesor designado por Disney Institute, que enseñará a los participantes a entender mejor las necesidades del cliente y a obrar en consecuencia, de cara a mejorar sus estándares de servicio y a superar sus expectativas. Por la tarde, Jonatan Loidi ofrecerá a los asistentes las herramientas para llevar todo lo aprendido a la práctica a través de una master class.

Una nueva master class tendrá lugar el tercer día del programa, esta vez a cargo de "Gaita" González. A continuación, los participantes podrán visitar el parque Animal Kingdom y coger fuerzas para la actividad de la tarde: el workshop 'Diseño & Recorrido de la experiencia'.

La cuarta jornada del viaje girará en torno al concepto del 'storytelling'. Después de una conferencia inicial, se visitará el parque Magic Kingdom y se trabajarán los fundamentos de la gestión de detalles, del diseño de experiencias, del estándar de calidad y, por supuesto, del storytelling. El propio parque Magic Kingdom será el escenario donde los asistentes participarán en dos actividades de aplicación de los conocimientos adquiridos durante el día.

El quinto día del viaje a Orlando comenzará con una conferencia inicial en que los profesionales de la consultora presentarán su herramienta para generar innovaciones simples en equipo basada en Disney. La esperada visita al parque Universal Studios tendrá lugar a continuación y, antes de terminar la jornada, habrá tiempo para realizar un workshop práctico sobre lo aprendido.

A lo largo de la sexta y última jornada de esta experiencia, los participantes tendrán la oportunidad de visitar el backstage de un centro comercial local y, a continuación, enfrentarse al reto de contestar a la siguiente pregunta: "¿Cómo puedo aplicar lo aprendido en mi organización?". Como colofón a esta experiencia de seis días, se celebrará una cena de gala en la que los participantes recibirán los dos certificados del curso.


Un aprendizaje muy valioso

Conceptos como identificar el estado actual de la empresa, aprender a diseñar una estrategia de servicio, recuperarse con rapidez y eficacia de los posibles fallos cometidos en el servicio, o desarrollar las técnicas necesarias para brindar una atención al cliente por encima incluso de su expectativas son algunos de los puntos clave que los participantes en este curso podrán aprender de mano de los profesionales del Disney Institute.

El curso 'Experiencia Disney' incluye un certificado Disney Institute Quality Service, así como uno de Calidad de Servicio & Experiencia del Cliente ExperienciaSet. Pero eso no es todo: en el paquete del curso también está incluido el avión Madrid-Orlando-Madrid en vuelo regular y el alojamiento en el hotel DoubleTree by Hilton Orlando con desayuno.

En lo que respecta a la formación propiamente dicha, el curso incluye, además de todo lo anterior, el Manual Cultura de Servicio, todas las actividades académicas, el acceso a los parques según agenda para realizar las actividades. el almuerzo del lunes, así como las cenas del domingo y del viernes y, por último, el transporte a las actividades desde el hotel.


Tarifas e inscripciones

Los precios estándar para asistir a esta formación en Orlando (Florida) son de 9.000 euros en caso de seleccionar habitación doble y de 9.500 si la habitación es sencilla.

Sin embargo, los socios de la AECC que decidan participar en el curso disfrutarán de un interesante descuento: 8.100 euros para la estancia en habitación doble y 8.600 en el caso de que la habitación del hotel sea individual.

Para participar en el curso, solo hay que cumplimentar el formulario de inscripción y devolverlo firmado a asociacion@aedecc.com. A continuación realizar el pago una vez la AECC le remita la factura y prepararse para comenzar una experiencia totalmente inolvidable, tanto en lo personal como en lo profesional.

Es importante recordar que el viaje solo podrá llevarse a cao en el caso de que el grupo final sume al menos 30 personas entre los socios de la AECC y los miembros de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (CLICC).

La fecha de cierre de inscripciones puede variar dependiendo del número de inscritos.