La campaña "Imagina quedarte en blanco y..." organizada por el área de Property Management de CBRE, ha alcanzado a 3,4 millones de personas en España y Portugal. Con ocasión del Día Mundial del Alzheimer, la iniciativa se ha implementó en 47 centros comerciales y 16 oficinas de CBRE en Iberia, con la colaboración de 36 asociaciones locales. La campaña forma parte del programa Caring for Communities, que tiene como fin impactar positivamente en las comunidades donde CBRE tiene presencia.
En 2022, CBRE lanzó la campaña en la península con el objetivo de apoyar a las personas con Alzheimer y sensibilizar sobre la enfermedad. Tras el éxito inicial, la campaña se expandió a Europa en 2023, realizándose en 148 centros comerciales y 38 oficinas de 13 países, y contando con el apoyo de 58 asociaciones locales. La iniciativa ha logrado un alcance de 8,7 millones de personas en Europa, contribuyendo a recaudar fondos para combatir esta enfermedad y demostrando un fuerte espíritu de colaboración entre las propiedades gestionadas por CBRE.
La campaña incluye materiales visuales que invitan a la reflexión sobre el impacto del Alzheimer, afectando no solo a quienes viven con la enfermedad, sino también a quienes los cuidan. Se han organizado actividades como charlas sobre investigación del Alzheimer, conciertos y talleres con expertos neurólogos en cada centro comercial y oficina involucrados.
Este año, CBRE también ha integrado a su equipo global en la iniciativa, con la realización del "Memory Marathon", un taller diseñado para educar y sensibilizar a sus empleados sobre el Alzheimer. En su primera edición, más de 200 empleados participaron y se realizó una donación a la Fundación Pasqual Maragall.
Soledad López-Cerón, Executive Corporate Director y Head de Property Management Iberia en CBRE, comentó: "En 2022 comenzamos con la participación de 46 activos, inicialmente en España. Hoy, la campaña se ha extendido a más de 180 activos en toda Europa. El apoyo recibido de los equipos de Property Management en Europa y de nuestros compañeros en España y Portugal, refuerza nuestro compromiso con las causas sociales y respalda nuestro programa Caring for Communities".