El centro comercial La Farga ha registrado más de 100.000 visitantes en la última semana, marcando un récord en su historia de afluencias. Este aumento se refleja en un crecimiento del 13,8% en comparación con el mismo mes del año anterior y un 21,6% más que hace dos años. El evento del 31 de octubre, coincidiendo con la noche de Halloween, vio un incremento del 92% en visitantes comparado con el jueves de la semana anterior.
Durante la noche de Halloween, el barrio de Sant Josep en L'Hospitalet acogió la 'Hospi Zombie Walk', que atrajo a más de 22.000 personas. Este año, el evento incorporó zombies, monstruos y animales mutantes, contribuyendo a una experiencia de terror más intensa.
Enrique Biel, director de Amalthea Retail y asset manager de La Farga, destaca la colaboración entre el centro comercial, entidades vecinales y asociaciones locales como clave en la realización de este evento, que se ha integrado como un acontecimiento regular en el calendario de L'Hospitalet de Llobregat.
La edición de este año de la 'Hospi Zombie Walk' incluyó una representación teatral basada en una narrativa transmedia, con actuaciones de Sil de Castro y Fernando Moraño, y la participación de los grupos locales Los Jeremías y Folcat Diabòlic de l’Hospitalet.
Además, el centro comercial La Farga organizó actividades gratuitas como maquillaje FX, espectáculos de baile, talleres y un concierto final de la banda Los buenos tiempos. Durante el mes de octubre, se ofrecieron actividades temáticas de Halloween como talleres de manualidades, espectáculos infantiles, pintacaras y clases de baile, bajo el lema "The House of Madness".
La colaboración de entidades y asociaciones locales, así como el apoyo de los medios locales del Baix Llobregat, Tot Hospitalet y El Far, contribuyeron al desarrollo de estas actividades, que se han destacado por su creatividad y atractivo.