Publicidad

La ONCE y Obramat, juntas para fomentar el empleo de personas con discapacidad

La Fundación ha firmado un convenio de colaboración que promueve la contratación de personas con discapacidad en Obramat durante los próximos tres años.

La ONCE y Obramat, juntas para fomentar el empleo de personas con discapacidad

La Fundación ONCE y Obramat han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Para ello, se ha creado el Convenio Inserta, por el cual Obramat se compromete con la ONCE para promover la contratación de 75 personas con discapacidad en la compañía durante los próximo tres años.

Obramat es una empresa que opera en el mercado de distribución de materiales de construcción y reforma. Y en el marco de la firma del convenio, su director general, Antonio Bullido, ha explicado que "uno de los pilares de nuestra compañía son nuestros colaboradores, que se sitúan en el centro de todo lo que hacemos. En Obramat contamos con un gran compromiso social, siempre con el objetivo de ofrecer oportunidades y promocionar la igualdad y diversidad. Y dentro de esta cultura, buscamos crear oportunidades de empleo para las personas con discapacidad mediante la integración normalizada en nuestra compañía. Trabajamos la inclusión directa y fomentamos la formalización de este tipo de convenios para garantizar la adecuación del puesto de trabajo al nuevo colaborador”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, también presente en la firma del Convenio Inserta, ha afirmado que “se trata de un nuevo convenio con el que se pone en valor la alianza con las empresas y es una oportunidad para nosotros de entrar en este sector dedicado a la construcción y la reforma, con un gran dispositivo de logística y de venta online que va a facilitar que diferentes perfiles se puedan incorporar a la empresa. El convenio establece 75 contrataciones, aunque creo que va a ser el inicio de muchas más en cuanto comprueben como Inserta es capaz de buscar esos perfiles que necesitan, formarlos y adecuarlos a sus necesidades”.

Obramat y la ONCE firman un convenio para fomentar el empleo de personas con discapacidad.

En relación con el acuerdo, Obramat dispondrá de Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Este convenio conlleva la adhesión de Obramat al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.