Publicidad

La quinta edición del Carmiday reúne a 450 asistentes en Madrid

Bajo el lema 'Listos para los desafíos del retail', una nueva edición del encuentro entre comerciantes y equipos de Carmila se ha celebrado este miércoles en Green Patio (Madrid).

La quinta edición del Carmiday reúne a 450 asistentes en Madrid

Carmiday, el encuentro entre comerciantes y equipos de Carmila, ha celebrado su quinta edición este miércoles 25 de enero en Green Patio (Madrid), bajo el lema “Listos para los desafíos del retail” con 450 asistentes.

Carmiday ha reunido a retailers de referencia a nivel nacional que han tenido la oportunidad de conocer las opciones de expansión en sus centros comerciales así como las últimas innovaciones y tendencias. Los asistentes han podido experimentar cómo será el futuro del sector y qué novedades marcarán los comercios en los próximos años.

Asimismo, durante la jornada ha habido un espacio para “short talks”, en el que se han tratado temas como la disrupción tecnológica y la importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial en el sector retail; los nuevos formatos de comercialización como las pop-up stores o la sostenibilidad como clave para el desarrollo empresarial.

El evento, además, ha contado con la presencia de Sebastián Palacios, Director General de Carmila en España, que ha expuesto: “En Carmila confiamos en que la recuperación conseguida en 2022 se prolongue este año y creemos que es el momento para que los empresarios desarrollen sus negocios. En nuestros centros encontrarán un ecosistema muy favorable”.


Nuevas tendencias tecnológicas para el 2023

Esta edición de Carmiday ha puesto la vista en el futuro, desvelando las últimas novedades que marcarán el punto de venta del mañana. Con ello, los asistentes han podido descubrir de primera mano cómo es un centro comercial dentro del metaverso o un modelo de tienda sostenible y eficiente, mostrando así soluciones para ejecutar un retail responsable y “verde”, uno de los pilares fundamentales de la inmobiliaria.


Conociendo el consumidor del futuro de la mano de KANTAR

La quinta edición del Carmiday ha permitido, además, conocer las últimas novedades del sector de la mano de la empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, KANTAR. Así, Cristina Pérez, Head of Commerce & Innovation de KANTAR perfiló el consumidor del futuro a través de puntos tan relevantes como el precio del producto, la importancia del big data, los puntos de venta on y off o las fortalezas de las marcas. “Actualmente, el cliente es phygital y cada vez más, comprador de experiencias. El 84% de los minoristas han detectado cambios en las preferencias del cliente hacia un servicio más personalizado, más especializado. La experiencia es uno de los principales factores del futuro para el consumidor”, ha concluido Cristina Pérez.