Publicidad

La SCCE presenta su memoria de actividades RSC 2022

La Sociedad de Centros Comerciales de España ha puesto en marcha más de 160 acciones solidarias y más de 20 patrocinios deportivos y socioculturales.

La SCCE presenta su memoria de actividades RSC 2022

Los centros comerciales gestionados por SCCE quieren estar al lado de los colectivos más vulnerables de la sociedad a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, centrado en la colaboración con entidades sociales de su entorno, ayudando a mejorar la calidad de vida y la inclusión de los colectivos a los que destinan sus recursos. A lo largo de 2022 en SCCE, en colaboración con los centros comerciales que gestiona, se han llevado a cabo más de 160 acciones solidarias y más de 20 patrocinios de actividades deportivas y socioculturales. Así, el grupo cierra el año 2022 con hitos importantes en materia de solidaridad, gestión ambiental y compromiso con sus equipos.

Dentro del apartado de gestión medioambiental, a lo largo de 2022 la SCCE ha desarrollado un Plan de Gestión de Residuos, realizando auditorias de residuos en los centros comerciales que permiten establecer criterios comunes para la implantación de un sistema de gestión de residuo cero. En esta línea, el grupo ha llevado a cabo los trabajos necesarios para la instalación de 27.594 metros cuadrados de superficie de placas fotovoltaicas, así como la mejora de las cubiertas y aislamientos de los edificios, que contribuirán a emitir 3.000 toneladas de CO2 menos cada año, reduciendo la huella de carbono.

En materia de movilidad sostenible, a los 146 cargadores de vehículos eléctricos actualmente en servicio, se incorporarán 243 adicionales a lo largo de 2023, lo que permitirá no solo cumplir con las exigencias normativas, sino prestar un servicio adicional a los clientes que ya disponen de un vehículo eléctrico.

Además, la plantilla actual de SCCE cuenta con un 48,2% de mujeres y un 51,8% de hombres, resultando una distribución del personal por género equilibrada.