Publicidad

Lagoh colabora con Down Sevilla incorporando a trabajadores a su equipo

Una persona con discapacidad de la Asociación ocupará el puesto de atención al público desde el propio centro comercial.

Lagoh colabora con Down Sevilla incorporando a trabajadores a su equipo

El complejo comercial y de ocio, Lagoh, propiedad de Lar España Real Estat Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha incorporado a su equipo de atención a clientes a una persona de Down Sevilla, quien ocupará el puesto de Atención al Público desde el propio espacio comercial. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Lagoh y Down Sevilla, lo que permitirá a esta persona formar parte del equipo del espacio comercial hasta final de año.

No tenemos dudas de que Isabel va a realizar un excelente trabajo y va a ganarse con esfuerzo y cariño a nuestros clientes. Es el momento de que todos veamos que las personas de Down Sevilla tienen mucho que aportar a la vida laboral”, comenta Carlos Fita, gerente de Lagoh.

Para Down Sevilla, que una persona con discapacidad acceda a un empleo ordinario siempre es una noticia que celebrar. Más si cabe, en un entorno y espacio con tanta visibilidad e impacto como Lagoh. Una apuesta por la diversidad, las capacidades y una verdadera oportunidad de Inclusión”, afirma Rafael Peral Ortega, responsable del Área de Empleo de Down Sevilla.

La incorporación, así como la adaptación al puesto la realizarán preparadores laborales de la entidad a través del modelo de ‘Empleo Con Apoyo’. Esta metodología que permite apoyar a personas con discapacidad en entornos laborales ordinarios, permitiendo así el cumplimiento de sus derechos. Siendo Down Sevilla uno de los referentes en dicha metodología.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que nace en 1995, atendiendo al movimiento asociativo que inician padres y madres de personas con síndrome de Down, con el fin de aunar esfuerzos para la mejora del colectivo. Persigue la plena inclusión en todas las acciones que desarrolla y que persigue la participación activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad a la que pertenecen. En la actualidad, Down Sevilla lo conforman 460 familias, 390 personas con discapacidad, 50 profesionales y 60 voluntarios.