El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia en Sevilla, se prepara para organizar un intercambio de ropa usada en buen estado para impulsar la moda sostenible.
Del 4 al 16 de marzo, Lagoh organizará este evento especial centrado en el intercambio de prendas de vestir, ofreciendo a los consumidores una alternativa social y ecológica para renovar sus atuendos de cara a las temporadas de bodas, bautizos y comuniones. Con esta acción, el centro comercial sevillano se suma a otras iniciativas que abogan por un mundo más verde y poniendo en marcha una iniciativa que busca cambiar la forma en que adquirimos prendas para eventos especiales.
Una invitación a la participación ciudadana
Con el objetivo de fomentar la moda sostenible y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Lagoh invita a todas las personas que lo deseen a participar en esta iniciativa. Durante la primera semana – del 4 al 9 de marzo- los interesados podrán llevar sus prendas usadas en buen estado al local de la primera planta, próximo a la ludoteca, especialmente habilitado para este propósito.
A cambio de las prendas entregadas, se otorgarán tokens que los participantes podrán canjear - del 11 al 16 de marzo - por prendas entregadas por otras personas. Este evento no solo promueve la sostenibilidad, sino también la interacción social y la creación de un sentido de comunidad en torno a la moda responsable.
Para incentivar la participación, Lagoh premiará a los socios del Club de los Disfrutones que contribuyan con el intercambio. Cada socio que traiga sus prendas recibirá una tarjeta regalo de 5 euros para gastar en Lagoh. Además, todas las prendas no intercambiadas serán donadas a Cáritas, contribuyendo así a causas benéficas y solidarias.
Con esta iniciativa, Lagoh no solo busca cambiar la forma en que consumimos moda, sino que también promueve la responsabilidad social y ambiental. Un evento único que combina la moda, la sostenibilidad y la solidaridad en un esfuerzo por construir un futuro más consciente y equitativo.