Publicidad

L’Aljub se une a la Asociación Isabela para poner freno al acoso escolar

Coincidiendo con el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, el centro comercial pondrá en marcha varias iniciativas hasta finales de junio.

L’Aljub se une a la Asociación Isabela para poner freno al acoso escolar

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, con este motivo el Centro Comercial L'Aljub, gestionado por CBRE, y la Asociación Isabela, han unido fuerzas para concienciar a la sociedad sobre esta problemática. El martes 2, de 17.30 a 20.30 horas habrá talleres para niños en los que se realizarán piezas relajantes con objetos de reciclaje y se explicará cómo tienen que comportarse si detectan bullying o cyberbullying. El sábado 6 de mayo, a las 19.00 horas se llevará a cabo una charla informativa por parte de Juanjo Soriano, escritor y fundador de la Asociación Isabela, sobre la actuación y prevención del acoso escolar. Además, durante estos días la asociación estará en el Espacio Solidario del centro comercial recaudando fondos para la causa. También repartirán flyers con información de la labor que realizan e informarán de cómo pueden ayudar si se detecta un caso de acoso escolar. Asimismo, durante todo el mes de junio se podrá visualizar un vídeo informativo de la Asociación Isabela en la pantalla gigante del centro comercial.

Esta actividad está dentro del compromiso ‘30 causas para 2023′ del proyecto ‘Destino 2030’, apoyando los objetivos 4, 5 y 10 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’, ‘Igualdad de género’ y ‘Reducción de las desigualdades’. Fomentando en esta ocasión una educación de calidad para los niños, adolescentes y jóvenes, al tiempo que se quiere sensibilizar sobre la desigualdad social que provoca el bullying y el cyberbullying en nuestra sociedad.

Tanto en la charla como en los talleres se hablará de los efectos que provoca el acoso escolar y la necesidad de luchar contra él. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía información que permita entender el acoso escolar, sus causas y consecuencias. También se propondrán herramientas y sugerencias prácticas para poder identificar el bullying y atenderlo si se presenta, y de este modo garantizar los derechos de las personas que lo sufren.

La Asociación Isabela es un referente local en la ayuda a menores y víctimas de la violencia de género. Esta asociación lucha día a día por los derechos de los menores y crea oportunidades de desarrollo desde la infancia. Entre sus servicios cabe destacar: las terapias psicológicas, teléfono de emergencias 24 horas, programa de alimentos para familias vulnerables, charlas y psicoeducación.