L’Aljub, gestionado por CBRE, colaborará en la 13ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FANTAELX), que se celebrará del 13 al 22 de noviembre y rendirá homenaje al 30 aniversario del anime Ghost in the Shell.
L’Aljub volverá a ser una de las sedes del certamen, junto con las salas de Cines ABC, donde se proyectarán las películas de la sección oficial los días 14, 15 y 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala 10 VIP. La entrada será gratuita, previa reserva en la web del centro comercial.
El programa incluirá Gaua, de Paul Urkijo Alijo; Decorado, de Alberto Vázquez —que participará en un coloquio tras la proyección—; y Luger, de Bruno Martín, que también presentará la cinta junto a parte del equipo técnico y artístico. En el caso de Gaua y Luger, se tratará de su primera proyección en la ciudad de Elche. Todas las películas están calificadas como no recomendadas para menores de 18 años.
El festival incluirá asimismo la tercera edición del Premio Especial FANTAELX–L’Aljub, organizado junto a la Universidad Miguel Hernández (UMH). El galardón se entregará el miércoles 19 de noviembre, a las 20:00 horas, tras la proyección de los cortometrajes de animación realizados por estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH.
Además, del 17 al 20 de noviembre se celebrarán las Sesiones L’Aljub, con la proyección de cuatro cortometrajes a las 20:00 horas en la pantalla gigante de la plaza digital del centro comercial: Tristan, de Mallory Grolleau (lunes 17); Abril, de Alexandra Iglesias (martes 18); Ginoide, de Celia Galán (miércoles 19); y Padre, de Michele Gallone (jueves 20).
Esta colaboración forma parte del proyecto ‘Destino 2030’, con el que el centro comercial impulsa actividades culturales vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular al ODS 4 sobre educación de calidad.