Silicius Real Estate ha desarrollado con éxito durante 2023 su plan de gestión y comercialización de centros comerciales. Sus inquilinos han incrementado un 8,4% las ventas durante el último ejercicio, superando un volumen de facturación conjunto de más de 75 millones de euros.
A lo largo del último año, los centros comerciales Bahía Plaza en Cádiz, La Fira en Reus, y Thader en Murcia, han enriquecido su mix comercial añadiendo un total de doce nuevos operadores y expandiendo su superficie comercial en 4.675 metros cuadrados. Como resultado, la afluencia de visitantes en los tres centros incrementó un 8%, sumando un total de 10,7 millones de personas. Este aumento se atribuye a la estrategia de activación de estos espacios comerciales.
Mayte Forján Arce, gerente de activos de centros comerciales en Silicius, destaca el año 2023 como un periodo positivo para estos espacios en términos de facturación, afluencia de visitantes y adquisición de nuevos negocios. Subraya que, mientras los centros comerciales continúen ofreciendo experiencias de calidad a los clientes, podrán coexistir armoniosamente con el comercio electrónico.
En concreto, Bahía Plaza ha sumado tres nuevas marcas este año: PlayZone, Clínica Veterinaria Ávila y Factory Peluqueros. Además, celebró su vigésimo aniversario con un programa repleto de actividades y promociones, incluyendo mejoras en las instalaciones como nuevos accesos a los multicines y la apertura de un nuevo local PlayZone.
En La Fira, se incorporaron cuatro nuevos operadores: New Yorker, Drac Ñam, Monterrosa y Fitness Park, enriqueciendo la oferta en restauración, servicios para vehículos eléctricos infantiles, gimnasio y moda. Este centro renovó su certificación Breeam a "Muy bueno", mejorando su puntuación previa de 2018 y se encontraba renovando su certificación de accesibilidad EQUA al cierre del año.
Thader, por su parte, añadió cinco nuevos establecimientos, incluidos La Mafia se sienta a la Mesa y Amaloco, entre otros, ampliando su oferta en restauración, moda y otros servicios. Se destacan inversiones como la mejora de la sala Premium Neocine Thader y la consolidación de su pista de patinaje sobre hielo, la mayor a nivel regional. Thader también renovó su certificación Breeam a "Muy bueno" y está en proceso de renovar su certificación de accesibilidad EQUA.