Publicidad

Silicius impulsa la convivencia saludable de mascotas y personas en sus centros comerciales

La socimi ha organizado una serie de actividades sobre el cuidado animal en sus tres centros, La Fira (Reus), Bahía Plaza (Cádiz) y Thader (Murcia), promoviendo su acogida y tenencia responsable.

Silicius impulsa la convivencia saludable de mascotas y personas en sus centros comerciales

Silicius Real Estate ha intensificado su enfoque en el bienestar y cuidado animal al organizar un evento de concienciación canina el pasado fin de semana. La actividad contó con la colaboración de 10 protectoras y organizaciones de animales en sus centros comerciales, atrayendo la participación de familias completas, incluidos más de 200 niños en talleres educativos.

El evento fue diseñado para promover la adopción responsable de mascotas y mejorar la convivencia entre animales y personas en ambientes comerciales, destacando el papel de las mascotas como compañeros de los clientes y parte de la experiencia de compra. Las actividades se llevaron a cabo en los centros comerciales La Fira (Reus), Bahía Plaza (Cádiz) y Thader (Murcia), como parte de la iniciativa "Las 12 causas de Silicius" integrada en su plan de Responsabilidad Social Corporativa, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

bienestar animal Centro Comercial Thader

La Fira celebró por cuarto año el "Animal Day", con un mercado solidario de protectoras locales, un desfile canino, un área de juegos para perros llamada ¡GuauPark!, talleres infantiles y charlas sobre rescate animal. Bahía Plaza organizó la segunda edición de "Mi mascota, mi familia", con actividades como un pasacalles de la Patrulla Canina, talleres de educación canina y stands con regalos y servicios gratuitos para mascotas, en colaboración con Mascotas Ávila y Clínica Ávila. Thader realizó el "Canin Day", incluyendo adopciones, talleres de adiestramiento, exhibiciones y un mercado solidario, con la participación de Kiwoko y Canitas ofreciendo regalos a las familias que adoptaron mascotas.

Además, Silicius subraya la importancia de la educación para fomentar una sociedad más consciente del respeto animal, organizando una charla sobre bienestar animal en la escuela del club de Rugby Alcobendas, impartida por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, enfocada en la tenencia responsable y el respeto hacia los animales.