Publicidad

Los centros de Merlin Properties se suman al apagón de la Hora del Planeta

Los activos comerciales de la compañía colaboran con este movimiento de WWF para concienciar sobre el cambio climático.

Los centros de Merlin Properties se suman al apagón de la Hora del Planeta

Los centros comerciales de Merlin Properties vuelven a unirse a WWF por séptimo año consecutivo en La Hora del Planeta y apagarán sus fachadas y parcialmente su iluminación interior el sábado, 25 de marzo, de 20:30h a 21:30h, con el fin de concienciar y animar a las personas a unirse a este movimiento global en favor del medio ambiente y la protección del planeta. Lo hacen junto con otros edificios, empresas y organizaciones de más de 190 países.

Colaborar en este movimiento supone que se dejen de liberar CO2 a la atmósfera durante esa hora, pero, además, los centros comerciales de Merlin Properties trabajan en pro del medioambiente con otras iniciativas para conseguir ser espacios más eficientes. El 100% cuenta con el certificado BREEAM. Además del uso de materiales de construcción más eficientes, en los centros de Merlin Properties se han instalado equipos, sistemas y dispositivos que contribuyen a un consumo más eficiente. Entre otras medidas se ha cambiado la iluminación a la de tipo LED o se han mejorado los equipos de climatización y se han incorporado sensores de movimiento para el encendido y apagado de luces.

Por otro lado, consciente de que el mayor impacto de sus activos proviene de la actividad que realizan los arrendatarios en ellos, Merlin Properties da un paso más allá lanzando una medida pionera para incentivar la reducción de emisiones de sus inquilinos. La compañía incluirá cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento para favorecer a arrendatarios que tengan emisiones netas cero en sus espacios arrendados a Merlin Properties, debidamente certificadas.