Publicidad

Los clientes de Caprabo superaron el millón y medio de microdonaciones en 2022

La compañía recaudó un total de 229.775 euros destinados a dar apoyo a once causas sociales.

Los clientes de Caprabo superaron el millón y medio de microdonaciones en 2022

A lo largo de 2022, los clientes de Caprabo han realizado 1.596.834 micro donaciones destinadas a apoyar once causas sociales promovidas por 22 entidades solidarias. La recaudación, que se lleva a cabo a través del programa de micro donativos que se realiza en los supermercados, ha supuesto un total de 229.775 euros.

En 2022, la recaudación se destinó a causas vinculadas a la investigación contra el cáncer, el apoyo a las víctimas de la violencia de género, la defensa de la infancia, la ayuda a los refugiados, la protección de los animales y la biodiversidad, y la correcta alimentación de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, entre otras.

Esta última, desarrollada durante los meses de noviembre y diciembre para apoyar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Càritas Catalunya y Cruz Roja, obtuvo un 68% más de donativos que la media, con un total de 35.471 euros a través de 243.597 donaciones de clientes.

En tres años de micro donativos, los supermercados de Caprabo han recaudado más de 650.000 euros a través de 4,5 millones de donaciones de clientes.


Caprabo se compromete con las emergencias humanitarias

Además del programa de micro donativos, a lo largo del año 2022, Caprabo ha activado la recogida extraordinaria de fondos para dar su apoyo a situaciones de emergencia.

Ha sido el caso de la recogida de fondos para los terremotos de Siria y Turquía, la erupción del volcán de La Palma, en las Islas Canarias, y para los refugiados afectados por la invasión de Ucrania. Para esta última causa, Caprabo recaudó durante el mes de marzo 39.076 euros que se destinaron a reforzar el trabajo de Unicef sobre el terreno.

unicef turquia (1)

Foto: Unicef.


Programa de micro donativos de Caprabo

El programa de micro donativos de Caprabo, que se inició por primera vez en noviembre de 2020, permite a los clientes, de forma voluntaria y confidencial, hacer una donación en la caja del supermercado. Las aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web caprabo.worldcoo.com. Los fondos recaudados se destinan a iniciativas que desarrollan entidades solidarias.

Desde 2021, Caprabo elabora su plan anual de céntimos solidarios junto a sus clientes, que escogen a través de un proceso participativo las causas sociales a las que se destinarán los donativos.