Publicidad

Lumalia Studio participa en el festival Off Llum con una pieza digital lumínica

La empresa perteneciente a Leddream Group colaboró con Artec Studio en la producción de una obra muy especial para su exhibición en el Festival de la Luz.

Lumalia Studio participa en el festival Off Llum con una pieza digital lumínica

Los pasados 3, 4 y 5 de febrero se celebró en la Ciudad Condal el Off Llum Bcn, el circuito alternativo al festival de artes lumínicas Llum BCN, organizado por Poblenou Urban District. Como en ediciones anteriores, el estudio de diseño de iluminación Artec Studio estuvo presente en la feria, en esta ocasión participando con dos instalaciones, ambas obra de Maurici Ginés, su fundador y director creativo: Designova y Light of Love.

Leddream Group, a través de su empresa Lumalia Studio, participó en la programación lumínica de la obra Light of Love, suministrando luminarias.

Light of Love, en el centro comercial Westfield Glòries, es la representación abstracta de la relación entre el corazón y el amor mediante una pieza de light art que busca la interacción con las personas y generar un hito lumínico. Al paso de las personas por debajo del corazón, la pieza late, bombeando luz y sonido. Cuantas más personas lo atraviesen, más vivo será su latido. Para convertir la instalación en una celebración, el artista DJ Shelly hizo que el espacio y la gente palpitaran y vibraran al ritmo de la música.

Light of Love se centra en la emblemática escultura de bienvenida del diseñador Javier Mariscal. Maurici Ginés la convierte en una pieza de light art forrando su estructura con láminas translúcidas de EVA, un material innovador, atóxico y ecológico, e integrando en su interior una luz interactiva. Los materiales utilizados en la instalación son reciclados y reciclables y, una vez finalizado el festival, se les dará una segunda vida.