Publicidad

Mall Experience Connections cumple su primer aniversario

El área de Newlink dedicada a la creación de experiencias para centros comerciales ha culminado 35 proyectos con éxito en su primer año de vida.

Mall Experience Connections cumple su primer aniversario

Se cumple un año del lanzamiento de Mall Experience Connections, el área de especialización centrada en la creación de eventos y activaciones con un alto valor añadido para los Centros Comerciales. Con motivo de su primer aniversario, la consultora estratégica Newlink Spain hace balance y cierra el año con unos resultados muy positivos que reflejan el éxito de los eventos en los Centros Comerciales.

El crecimiento está motivado por los buenos resultados de las acciones llevadas a cabo tanto para el Centro Comercial como para las marcas que los componen. En este sentido, los Centros Comerciales estiman un incremento del 16% del footfall y un incremento de las ventas de hasta el 24%.


Experiencias únicas

El área especializada en eventos, 109 Events & Experiences by Newlink, ha organizado más de 35 experiencias únicas e innovadoras en el último año para diferentes grupos del sector de centros y parques comerciales con el objetivo de conectar al Centro y sus tenants con sus audiencias.

Entre los grupos del sector con los que se ha trabajado están algunos de los más importantes del país como Unibail-Rodamco-Westfield o Klepierre.


Experiencias y creatividad

Una fusión entre creatividad y experiencias que ha dado como resultado grandes activaciones para los Centros Comerciales tales como Stylefest by Parquesur o Bon Emotion Fest en el Centro Comercial Bonaire. Unos proyectos en el que el Centro Comercial va más allá de ser un espacio de compra, convirtiéndose en un punto de encuentro donde el cliente puede vivir nuevas experiencias únicas y memorables.

En palabras de Patricia Ramos, Vice President de 109 Events & Experiences by Newlink, “Vimos la clara necesidad de transformación de los Centros Comerciales, por lo que creamos experiencias en las que el usuario se convierte en el centro de la ecuación y el propio evento es un altavoz de la marca consiguiendo resultados muy efectivos a nivel de ventas y del incremento del footfall del Centro Comercial”.

La creatividad, fundamental en todo el proceso de creación, supone un elemente diferenciador. Tal y como declara Nerea Val y Jorge Arias, directores creativos de Newlink:

“Ya no vale solo con tener tiendas o restaurantes, las personas esperan mucho más de los centros comerciales: quieren vivir experiencias únicas, atractivas, frescas... Por eso la creatividad está siempre presente en los proyectos desde el principio, porque así se crean vivencias realmente cualitativas, inesperadas y diferentes que son compartidas y recordadas en el tiempo.”