Publicidad

Más de 8.500 personas disfrutaron del festival KRUNCH! en Quadernillos

El centro comercial se ha marcado el objetivo de convertirse en un destino cultural al mismo nivel que otros muchos con los que cuenta Alcalá de Henares.

Más de 8.500 personas disfrutaron del festival KRUNCH! en Quadernillos

La segunda edición del Festival KRUNCH! celebrado en Alcalá de Henares del 12 al 16 de abril tuvo como centro neurálgico el centro comercial Quadernillos durante la jornada del sábado 15 de abril, con unas afluencias superiores a los 8.500 visitantes a lo largo del día. Desde primera hora de la mañana, cientos de personas se interesaron por la propuesta cultural que llenó la plaza central del centro comercial.

Con más de 80 puestos de expositores independientes, autoeditores y pequeñas editoriales, el market instalado en Quadernillos fue el epicentro de las actividades gratuitas que tuvieron lugar a lo largo del día: charlas, mesas redondas, firmas de autores, talleres familiares de cómic y otras propuestas.

En el evento participaron más de 100 artistas nacionales e internacionales, entre los que destaca David Lloyd, creador de la máscara de V de Vendetta, que firmó ejemplares durante toda la jornada a numerosos interesados.

Enrique Biel, representante de la propiedad del Quadernillos, ha resaltado que “el éxito y la gran acogida de este evento demuestra que los centros comerciales son espacios idóneos para acoger propuestas culturales de primer nivel y, en el caso de Quadernillos, apostamos decididamente por ser un espacio que forme parte de la vida de la gente y de sus intereses”. El Festival contó, además, con la colaboración de entidades locales como la Escuela de Arte de Alcalá de Henares, que organizó diversos talleres a lo largo de la jornada, generando así una fuerte conexión con el entorno más próximo del centro comercial.


La importancia de las experiencias de ocio en los centros comerciales

Propuestas con un valor diferencial como el Festival KRUNCH! se convierten en un reclamo para nuevos visitantes y revierten directamente en las afluencias y las ventas de los operadores del centro comercial, tanto los enfocados a ocio y restauración como los de retail. Bajo esa premisa ha trabajado el centro comercial Quadernillos en los últimos años hasta conseguir convertirse en un lugar donde se celebran actividades culturales de primer nivel.

Alejandro Frutos, director del KRUNCH!, ha incidido en la importancia de que en los centros comerciales se puedan hacer cosas tan diferentes como este festival: “que Quadernillos sea un espacio tan relevante para un festival de cómic y rock and roll como es el KRUNCH! es algo increíble y maravilloso porque nos permite democratizar la cultura y que las propuestas más alternativas puedan llegar a todos los públicos”.