El Centro Comercial Metromar, propiedad de Metromar Retail, S.L., con la propiedad Schroders Real Estate Investment Management y gestionado por la consultora CBRE se vuelca de lleno con la Semana del Alzheimer y lanza una campaña de impacto visual que prevé llegar a unas 100.000 personas en 10 días. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer el centro comercial cambia toda su cartelería durante esta semana y la sustituye por mensajes de sensibilización que se relacionan con la realidad de esta enfermedad. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de esta demencia.
Bajo el título “Imagínate quedarte en blanco”, el centro comercial utiliza todos sus canales de comunicación, online y offline, para concienciar a los clientes a través de la introducción de mensajes que les hagan reflexionar acerca de esta dolencia y algunos de sus síntomas comunes que afectan a la memoria, orientación o planificación de tareas, entre otros, dificultando la capacidad de desarrollar a quienes la padecen sus labores diarias.
De este modo, los visitantes del centro comercial encontrarán mensajes en ascensores, espejos, baños y otros espacios. A modo de ejemplo, algunos de estos impactos llevan por frase “Imagínate quedarte en blanco y no poder encontrar tu tienda favorita” o “Imagínate quedarte en blanco y no recordar a qué planta vas”.
Se trata de una iniciativa a nivel global lanzada por CBRE, compañía que gestiona Metromar. Dicha campaña se implantará en el mismo período en 45 centros comerciales de toda España y Portugal, así como en diferentes edificios de oficinas y sus sedes en Iberia. De este modo, se estima que más de 6 millones de personas vivirán esta experiencia de sensibilización sobre el Alzheimer.