Publicidad

Nhood lanza la II edición de Tic Tac Chess en seis de sus centros comerciales

El año pasado, en la primera edición de este certamen, participaron 400 jóvenes ajedrecistas de 24 colegios de primaria de toda España.

Nhood lanza la II edición de Tic Tac Chess en seis de sus centros comerciales

Por segundo año consecutivo, seis de los centros comerciales gestionados por Nhood buscan al mejor talento joven del ajedrez de España, en colaboración con la escuela nacional Master Chess, a través del Torneo Tic Tac Chess de Ajedrez Escolar.

La iniciativa forma parte de las acciones que anualmente Nhood organiza en sus centros comerciales, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y de ocio entre los más jóvenes. El torneo está abierto a todos los alumnos y alumnas de infantil o primaria aficionados a este deporte, con una puntuación inferior a 1200 puntos tanto en FEDA, FIDE y ritmos de juego, en caso de ser federados.

Hasta el mes de junio, el Torneo Tic Tac Chess para chicos y chicas de infantil y primaria celebrará sus fases eliminatorias en el Centro Comercial Camino de la Plata (Burgos), Parque Rioja Xperience (Logroño), Centro Comercial Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Centro Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares), Centro Comercial Zenia Boulevard (Orihuela) y Vialia Estación de Vigo. La final tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Centro Comercial la Dehesa de Alcalá de Henares, donde competirán los equipos ganadores de las fases previas.

Los jóvenes y centros educativos interesados en participar deberán rellenar el formulario de participación en la web de Master Chess (www.masterchess.es). Las fases eliminatorias de Burgos, Logroño y Colmenar Viejo ya han completado aforo de participantes, lo que refleja el enorme interés de un evento que aspira a superar los 400 participantes de 24 colegios alcanzados en la edición anterior. Las inscripciones continúan abiertas para las fases de Alcalá de Henares (18 de marzo), Orihuela (3 de junio) y Vigo (17 de junio).


Fomentar el deporte en comunidad a través del ocio

Tic Tac Chess forma parte de las acciones que anualmente Nhood organiza en sus centros comerciales para fomentar la práctica deportiva y de ocio entre los más jóvenes: “Consideramos que la puesta en marcha de acciones culturales, sociales y medioambientales que impliquen de forma directa a la comunidad y a las asociaciones locales del entorno de nuestros centros comerciales, es algo positivo para seguir construyendo comunidad”, asegura, Susana Montiel responsable de marketing de Nhood.