Obramat, referente en la distribución de materiales para el sector de la construcción y reforma, ha anunciado una recompensa a sus empleados con más de 27 millones de euros en reconocimiento a su labor, independientemente de su categoría profesional o jornada laboral, condicionado a una antigüedad mínima en la empresa. Según señala la empresa, el impacto sobre el salario percibido con esta acción supone de media más de tres nóminas para cada colaborador.
Este gesto se produce tras un año particularmente positivo para Obramat, que incluyó la apertura de cuatro nuevos establecimientos en Sabadell, Los Barrios (Cádiz), Hospitalet de Llobregat, y Vilanova i la Geltrú, además de la remodelación de su almacén en Sestao. El crecimiento de la empresa también se reflejó en el aumento de su plantilla, con 1.290 nuevas contrataciones en 2023, un incremento superior al 86% en comparación con las 700 del año anterior, lo que eleva el total de empleados a más de 5.600.
Obramat: "Construyendo futuro"
Este reconocimiento se enmarca en el programa "Construyendo futuro" de Obramat, que subraya la importancia de compartir los éxitos con todos los miembros del equipo como un valor central de la empresa. Cristina Velasco, líder de RRHH de Obramat, destaca la relevancia de este reconocimiento como reflejo del esfuerzo colectivo, afirmando que el éxito de la empresa es el resultado directo del trabajo de todos sus colaboradores. En 2024, Obramat se compromete a continuar promoviendo el empleo estable y de calidad, reiterando la importancia de cada empleado en el proyecto conjunto de la empresa.
Con una presencia consolidada de 36 almacenes en toda España y una inversión de 57,5 millones de euros en 2023, Obramat no solo ha expandido su red de distribución sino que también ha reforzado su estrategia omnicanal, manteniendo su plan de expansión y apertura de nuevas tiendas, como las previstas en Pamplona y Córdoba para el primer semestre del año.