Parque Almenara ha elevado sus indicadores este 2024. La afluencia de visitantes ha aumentado un 21% en comparación con el año anterior, mientras que las ventas han crecido un 10%. Además, el centro comercial ha cerrado el ejercicio con una ocupación cercana al 95%.
El impulso en estos resultados responde al plan de reestructuración de la oferta comercial iniciado en 2023, que ha permitido la incorporación de marcas como Primark, Lefties, Leroy Merlin, Mediamarkt, Fitness Park y Carrefour. Gracias a esta renovación, el centro ha mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos 15 meses.
Para continuar con esta tendencia positiva, en el primer semestre de 2025 está prevista la apertura de nuevas firmas como Half Price, Parfois, Normal, RKS, Soloptical y el restaurante asiático Sushitoro. Estas incorporaciones, junto con la comercialización de más de 5.000 m2 de superficie, incrementarán el atractivo del centro tanto para clientes como para operadores comerciales.
A este crecimiento se suma la renovación y ampliación de establecimientos ya existentes, como Décimas, Cortefiel, Springfield y Women'Secret, que actualizarán su imagen y aumentarán su superficie para mejorar la experiencia de compra.
Fernando Alcaraz, responsable de comercialización del proyecto, ha declarado que "el centro comercial Parque Almenara se ha consolidado como uno de los destinos de compras más importantes de la Región de Murcia. Su crecimiento sostenido genera un interés creciente tanto entre los clientes como entre operadores y marcas de primer nivel".