Publicidad

RÍO Shopping recoge 4.129 kilos de productos para reciclaje y donación

El centro promueve la economía circular con 3.105 kilos de ropa y calzado y más de 1.000 libros y juguetes recogidos en su ECO Área.

RÍO Shopping recoge 4.129 kilos de productos para reciclaje y donación

RÍO Shopping, en Valladolid, cerró 2025 con la recogida de 4.129 kilos de productos destinados al reciclaje y la donación a través de su ECO Área, el espacio habilitado en el centro para fomentar la reutilización de objetos. La cifra supone un incremento relevante respecto a 2024, especialmente en la categoría de textil.

Durante el pasado ejercicio se recogieron 3.105 kilos de ropa y calzado, más del doble que en 2024, cuando se registraron 1.507 kilos. En el caso de los libros, se contabilizaron 470 unidades frente a las más de 200 del año anterior. Asimismo, se recogieron 554 juguetes, frente a los 431 de 2024.

El ECO Área permite a los visitantes donar durante todo el año ropa, zapatos, peluches, juguetes y libros, así como reciclar pequeños electrodomésticos, bolsas, botellas y tapones de plástico, pilas, bombillas o tóners de impresora. La gestión de la ropa, calzado, juguetes y peluches donados se realiza en colaboración con la Fundación San Juan de Dios y su centro especial de empleo.

Sara Valladolid, responsable de Marketing y Comunicación de RÍO Shopping, señala que la iniciativa busca fomentar la participación de los visitantes en acciones vinculadas a la reutilización y la economía circular.

El centro celebró además en enero la tercera edición de su espacio de moda circular, una iniciativa basada en el intercambio de prendas, accesorios y objetos de decoración en buen estado. En la edición de 2026 participaron 310 personas y se intercambiaron más de 672 artículos.

Desde su apertura en 2012, el centro comercial ha incorporado distintas actuaciones vinculadas a la eficiencia y la sostenibilidad. Entre ellas, cuenta con 1.344 placas fotovoltaicas en cubierta que generan en torno al 30% de la energía consumida en sus zonas comunes, además de estaciones de recarga para vehículos eléctricos y un punto de autorreparación de bicicletas.