Publicidad

Río de Galicia reivindica la figura de la mujer ganadera

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la marca de leche gallega lanza la segunda edición de "Ganaderas con Actitud Río" los días 9 y 10 de marzo en Lugo.

Río de Galicia reivindica la figura de la mujer ganadera

Tras el éxito de la primera convocatoria, Río de Galicia, marca gallega perteneciente al Grupo Lence, celebrará los próximos 9 y 10 de marzo la segunda edición del programa “Ganaderas con Actitud Río”. Con una veintena de participantes, tendrá lugar en el Forum Ceao (Lugo).

Los objetivos del programa “Ganaderas con Actitud Río” giran en torno a los compromisos de la compañía con la sostenibilidad del rural gallego, la lucha contra la despoblación y el fortalecimiento de la cadena de valor. Desde la empresa buscan seguir potenciando espacios donde la mujer del rural se sienta apoyada, comprendida y pueda compartir experiencias de su día a día.

Del mismo modo, el propósito de Ganaderas con Actitud Río es empoderar a las mujeres que se dedican a la ganadería láctea además de cuidar de la familia, ofreciéndoles herramientas, conocimientos y recursos. También se busca luchar contra el aislamiento social que pueden padecer, fruto de las condiciones en las que desarrollan su labor, que es de vital importancia para la cadena alimentaria.

En las dos jornadas de la segunda edición de “Ganaderas con Actitud Río”, las participantes trabajarán aspectos como el autoliderazgo, la comunicación y la motivación. Todo se celebrará en un espacio común de confianza para compartir situaciones y experiencias de su ámbito profesional y personal.


#UnPorcentajedelaleche

La segunda edición del programa “Ganaderas con Actitud Río” comenzará a celebrarse un día después del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta fecha, Grupo Lence ha compartido en sus canales una publicación destacando el compromiso de la compañía con la igualdad.

Tal y como señalan desde Río de Galicia, el Foro Económico Mundial señala que se tardarán 132 años en eliminar las desigualdades de género en el mundo. En este contexto, la compañía subraya que, "pese a que aún quede mucho trabajo por realizar, el 71% de su comité de dirección son mujeres: #UnPorcentajedelaLeche".