Publicidad

Río Shopping colabora con la Asociación Autismo Valladolid

El espacio comercial y de ocio facilitará una jornada de inclusión sociolaboral a seis personas con trastorno del espectro autista.

Río Shopping colabora con la Asociación Autismo Valladolid

Río Shopping y la Asociación de Autismo de Valladolid aúnan fuerzas en el Día del Autismo para promover la inclusión de este colectivo. Concretamente, durante el mes de abril, el lugar de encuentro favorito de los vallisoletanos y vallisoletanas acogerá a seis personas con Trastorno del Especto del Autismo (TEA) para desarrollar una experiencia laboral, y desde ahora pondrá a disposición de los visitantes con autismo auriculares anti-ruido y reducirá el sonido de sus instalaciones durante ‘la hora tranquila’.

RÍO Shopping vuelve a colaborar con la asociación local, con la que ya lleva colaborando desde diciembre de 2022. En esta ocasión, además de ofrecer sesiones adaptadas en OCINE RÍO Shopping a las personas con autismo, reduciendo la sobrecarga sensorial, el punto de encuentro y algunos de sus establecimientos recibirán a seis jóvenes con trastorno del espectro autista en experiencias laborales como la venta de entradas en las sesiones de cine, o el apoyo a las personas que dan la bienvenida a los niños en la ludoteca infantil RÍO JUNIOR.

Sara Valladolid, Customer Experience de RÍO Shopping, explica que “como empresa comprometida con las personas y el planeta nos esforzamos por llevar a cabo iniciativas que generen impacto positivo en la comunidad. En este caso nos hemos unido junto a la Asociación Autismo Valladolid para favorecer la inclusión de las personas con TEA en este día tan importante fomentando actividades que promuevan su autonomía, la participación social y el acceso a una vida independiente”.


Auriculares de reducción de sonido y creación de una ‘hora tranquila’

RÍO Shopping también pondrá a disposición de los visitantes auriculares anti-ruido que ayudarán a calmar los estímulos sensoriales sonoros que puedan incomodarles.

Estos podrán solicitarse en el punto de información y también estarán disponibles para los niños que visitan el parque infantil, facilitando el bienestar de los asistentes y garantizando que tengan las mismas oportunidades de acceso y participación.

En esta línea, para favorecer una visita más cómoda, RÍO Shopping ha creado ‘la hora tranquila’, un espacio temporal de 10h a 12h los martes y los jueves en el que se creará un ambiente agradable y seguro para las personas con TEA, libre de ruidos excesivos, haciéndoles sentir como en casa.