Silicius Real Estate ha sido galardonada con tres premios en los EPRA Financial BPR & Sustainability BPR, organizados por la European Public Real Estate Association. Los reconocimientos fueron otorgados por su rendimiento en el reporting financiero y por su primera memoria de sostenibilidad.
En la categoría Best Practices Recommendations (BPR), Silicius ha recibido el galardón de oro tras una revisión exhaustiva de 178 Informes Anuales llevada a cabo por el equipo de Reporting & Accounting de EPRA junto con Deloitte. Esta evaluación forma parte de un esfuerzo continuo por promover la transparencia en el sector inmobiliario cotizado europeo. La socimi obtuvo una puntuación superior al 80%, cumpliendo con las Directrices de EPRA BPR. Adicionalmente, la compañía ha sido reconocida con el ‘Most Improved Award’, por haber incrementado su puntuación en 30 puntos porcentuales interanualmente, demostrando una notable mejora en el cumplimiento con las Directrices EPRA BPR.
Por otro lado, Silicius también ha recibido el premio de plata por su memoria de sostenibilidad en las Recomendaciones sobre Mejores Prácticas de Sostenibilidad (sBPR). De los 170 Informes analizados por EPRA y la consultora JLL, el informe de la socimi ha destacado en su primera edición con el segundo mejor galardón. Para ser elegible para estos reconocimientos, las empresas deben reportar sobre al menos el 60% de las medidas de rendimiento, las cuales representan la mitad de la puntuación total. Para obtener la plata, las compañías deben mostrar una alta adhesión a las Recomendaciones sobre Mejores Prácticas de Sostenibilidad, alcanzando una puntuación entre el 70% y el 85%.
En palabras de Juan Antonio Gutiérrez Hernando, consejero delegado de Silicius: "Estamos muy orgullosos de haber recibido tres reconocimientos por el trabajo hecho en nuestro reporting financiero y nuestra primera memoria de sostenibilidad. Quiero agradecer el trabajo realizado por todos los que formamos la compañía y especialmente a aquellos que han trabajado en darle forma a estos documentos. Gracias a la voluntad de los miembros que formamos EPRA, y de la asociación y sus iniciativas, el sector inmobiliario cotizado europeo puede dotar de transparencia a sus compañías y atraer a inversores que puedan tomar decisiones bien informadas y basadas en hechos fidedignos".