Publicidad

Splau acogerá una pasarela de moda sostenible y urbana

El próximo jueves 16 de marzo, una serie de diseñadoras presentará sus colecciones en el centro comercial de Cornellà de Llobregat.

Splau acogerá una pasarela de moda sostenible y urbana

Dedicación, delicadeza, mimo y ganas, ¡muchas ganas de mostrar sus proyectos al mundo! Son los aspectos que tienen en común las diseñadoras y diseñadores que el jueves 16 de marzo a las 19 h darán a conocer en Splau sus colecciones de moda. Y es que, en el marco del festival 'Pétalo', el centro comercial acogerá una pasarela de moda sostenible y urbana de la mano de diseñadoras emergentes procedentes de Barcelona y de la comarca del Baix Llobregat. 

La pasarela estará presentada por Cristinini, una de las creadoras de contenido femeninas con mayor número de seguidores en Twitch -más de 3 millones-. Además de una apasionada del gaming, Cristina López colabora en diferentes medios de comunicación y es una amante de la moda. 

Estas son algunas de las propuestas que se podrán descubrir en Splau, unos modelos que representan a las mujeres actuales y cuya producción se basa en el respeto al medio ambiente y en el uso de materiales sostenibles:

EADIMODA (Fatma Omarova)

EADIMODA, escuela atelier de diseño situada en Hospitalet de Llobregat, nos acerca a la propuesta de su alumna Fatma Omarova, ganadora del último certamen de ADLIB Ibiza. Fatma mostrará 6 outfits de su colección ‘Fragància d’Eivissa’, inspirada en la naturaleza de la isla, en sus campos y en sus atardeceres, y creada a partir de tejidos como el algodón, los linos transparentes y fluidos combinados con encajes y arpillera.

IMARIT

Mayra Navarrete es el corazón de Imarit, una firma de moda de alto estilo que se distingue por sus prendas de edición limitada confeccionadas a mano con las fibras más exquisitas, como la lana de alpaca o el algodón pima. Inspiradas en la moda danesa, sus piezas, diseñadas con una estética moderna, minimalista y elegante, combinan estilo y confort. En Splau nos acercará a su colección ‘Dos Mundos’.

IT’S DOSS

Tras la marca Doss encontramos a Idoia Garde, una joven diseñadora amante de la dirección de arte y de la costura. En 2016, encontró en la moda una forma de juntar sus dos aficiones, que la definen cuando cose y crea cada prenda. En el desfile de Splau nos presentará su propuesta ‘Un - collection’, una colección, anti colección, sin una gama cromática definida, que apuesta por la feminidad y la comodidad.

DALIARA

Tras el sello Daliara se encuentra Clara Gallardo, una joven diseñadora de vestidos de novia e invitada. Daliara proviene de la unión de dos nombres propios con una procedencia del pasado: Clara -’limpia, transparente, ilustre y pura’- y Dalia -una flor con unos volúmenes, texturas, colores, formas y utilidades infinitas-. En Splau mostrará parte de su colección 22/23, dirigida a mujeres sentimentales, inquietas y fuertes.

KODE (Danai Pallarès)

Danai Pallarès es una joven de madre griega y padre catalán nacida en Barcelona en el 2000. Su estilo mezcla técnicas como el collage, el patronaje y el moulage. En el desfile mostrará su colección ‘Agapi Sta Nera’, inspirada en la historia de amor de sus padres, dos deportistas de élite que se enamoraron cuando eran adolescentes, y siguieron amándose en silencio hasta reencontrarse nueve años después.

RENÉ HÄUßLE

René Häußle nació en Alemania, pero se crió y creció en Molins de Rei. Le gusta ver la belleza en las cosas rotas, en aquellas que pasan inadvertidas. En Splau, presentará su primera colección, ‘Isabel’, una colección dedicada su madre, su mayor apoyo. ‘Isabel’ está inspirada en la enfermedad rara que padece, la  esclerodermia, y su objetivo es darle visibilidad y concienciar sobre su existencia.