Publicidad

Starbucks y Acción contra el Hambre combaten el desperdicio alimentario

La marca, del Grupo Alsea en España, ha firmado un convenio para donar más de 100 millones de euros a través de su fundación y acciones de voluntariado.

Starbucks y Acción contra el Hambre combaten el desperdicio alimentario

Starbucks, la marca operada por Grupo Alsea en España, ha estado celebrando en abril el "Month of Good", una iniciativa global que busca cumplir su misión de inspirar y alimentar el espíritu humano. Desde 2011, la compañía ha estado trabajando con diversas fundaciones, ONGs, socios y clientes para mejorar las comunidades locales a través de una serie de acciones dedicadas al servicio comunitario.

Este año, entre muchas otras acciones, Starbucks finaliza "Month of Good" con la firma de un convenio de colaboración con Acción contra el Hambre para combatir el desperdicio alimentario. Esta firma consolida una relación de colaboración que se remonta a 2019, y por la que Starbucks lleva a cabo cada año la campaña 1x2, cuyas donaciones recaudadas se destinan a los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.

“En España se desperdicia cada año más de 1 millón de toneladas de alimentos. Nuestra responsabilidad como empresa es reducir esta cantidad y aportar nuestro granito de arena o, mejor dicho, nuestro granito de café, para fomentar así el aprovechamiento de los alimentos”, apunta Antonio Romero, director general de Starbucks España y Portugal.

accion contra el hambre

La campaña #1x2contraelhambre de Starbucks consiste en ofrecer al 50% de descuento, una hora antes del cierre en sus tiendas de España, productos con una fecha de caducidad cercana para promover su consumo y evitar el desperdicio de alimentos. El año pasado, esta acción permitió donar más de 40.000 euros a la fundación Acción contra el Hambre, destinados a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Este programa de ayuda económica, así como la firma del acuerdo con la fundación Acción contra el hambre, nace bajo el paraguas del ‘Month of Good’ que se desarrolla cada año en abril y en el que se impulsan una serie de proyectos enfocados en las personas y la sostenibilidad ya que, como apunta Antonio Romero, “todos somos parte activa del cambio, tanto social como medioambiental; y con pequeños gestos se logran grandes cosas”.