Publicidad

Alsea invertirá más de 280 millones para su impulso internacional

El operador de restaurantes tiene como objetivo en 2023 la apertura de entre 250 y 290 nuevos establecimientos en todos aquellos países en los que opera.

Alsea invertirá más de 280 millones para su impulso internacional

Alsea inyectará más de 280 millones de euros a su presupuesto de inversión para aumentar su negocio a nivel mundial. El operador de restaurantes en Europa y América Latina de marcas como Domino's Pizza, VIPS, Foster's Hollywood o Starbucks, ha presentado sus objetivos de crecimiento para 2023 en los que contempla, concretamente, una inversión de 282 millones.

Acorde a su plan estratégico de crecimiento, la compañía destinará el 51,8% de su inversión a México, su mercado principal, mientras que el resto del volumen de concentrará en un 27,8% en el mercado europeo y un 20,4% en Latinoamérica.

Durante el ‘Alsea Day’, celebrado en Nueva York con los analistas e inversores, la empresa ha informado que, de esta inversión, más de 102 millones de euros irán destinados para abrir entre 180 y 200 nuevos establecimientos en los países en donde tiene presencia adicional a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.


El objetivo de Alsea: crecer un 13% en las ventas consolidadas

En la actualidad, Alsea opera restaurantes y tiendas en once países entre Europa y América Latina, con más 4.400 establecimientos. Para este año, la compañía se enfocará en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano al 13% en las ventas consolidadas.

Además, la compañía contempla una continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket que estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.