Transgourmet Ibérica ha finalizado la celebración de su centenariocon un evento en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). Más de 300 personas participaron en la clausura, incluyendo representantes institucionales, clientes, proveedores, empleados y medios de comunicación.
El acto inaugural contó con la intervención de Joos Sutter, presidente del Grupo Transgourmet, quien destacó que lo que define a los cien años de la compañía es el servicio a las personas y a la comunidad. Por su parte, Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, subrayó el papel de las personas: “El esfuerzo de las miles de personas que, desde 1925, han contribuido a construir lo que somos hoy”.
También asistieron autoridades como el subdelegado del Gobierno en Girona, Pere Parramon; el cónsul general de Suiza en Barcelona, Othmar Hardegger; el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega; y el vicepresidente de Foment del Treball, Lluís Moreno Lasalle, así como representantes de ayuntamientos y asociaciones sectoriales como ASEDAS, AECOC y Hostelería de España.
La noche continuó con una exhibición de los castellers de la Colla Vella dels Xiquets de Valls, la interpretación del violinista Pablo Navarro y la actuación de la bailaora Sara Baras, que pusieron el broche final a la celebración del centenario.
Este año la compañía ha invertido 85 millones de euros, incluyendo la adquisición de Dispuig y Moyà Saus, la creación de Nuditrans junto a Nudisco, la construcción del GM Cash de Mercabarna (previsto para marzo de 2026) y reformas de sus centros cash&carry.