Publicidad

Un año más, El Faro se viste de Carnaval

En esta nueva edición del 15 al 17 de febrero, el centro comercial pacense dedicará la festividad a las categorías infantiles con actuaciones de comparsas y un concurso de disfraces.

Un año más, El Faro se viste de Carnaval

El Faro, en Badajoz, se convertirá en escenario y plataforma del Carnaval infantil, a través de actuaciones de comparsas infantiles y concurso de disfraces que darán color al recinto para fomentar esta fiesta entre los más pequeños. De esta forma, en la tarde de este próximo viernes 16 de febrero el centro comercial acogerá las actuaciones de las comparsas infantiles ‘La Bullanguera’, ‘Umsuka Imbali’ y ‘La Movida’.

Un día antes, este jueves 15 de 17,00 a 21,00 horas, dará comienzo el primer concurso infantil de disfraces en donde los más pequeños podrán participar con su mejor disfraz y ganar una tarjeta viaje de Viajes El Corte Inglés El Faro valorada en 800 euros. Este concurso se prolongará al viernes 16, también de 17,00 a 21,00 horas, y al sábado 17 de 11,00 a 15,00 y de 17,00 a 21, horas.

El objetivo no es otro que “dar protagonismo a los pequeños pacenses, incidiendo en la importancia de vivir el Carnaval desde edades tempranas para dar perpetuidad a una fiesta declarada Bien de Interés Turístico Internacional”, ha indicado el gerente del centro comercial, Paulo Belchior.

Asimismo, El Faro también ha puesto en marcha el II Concurso de gorros de comparsa a fin de compartir y mostrar al visitante las “auténticas obras de arte” con las que desfilan las comparsas por las calles de Badajoz. El concurso estará activo hasta final de mes y el ganador se desprenderá de la votación popular que se realizará a través de la app El Faro Club, en la que todos los visitantes podrán participar.

“Como actor socioeconómico de referencia en la zona, tenemos la obligación de difundir, proteger y mimar las raíces culturales de la provincia”, ha incidido Belchior, quién ha aclarado que, por ello, “desde El Faro abrazamos siempre al Carnaval de Badajoz, a través de actividades temáticas destinadas al disfrute de jóvenes y adultos”.

El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.