Publicidad

Valle Real propone actividades centradas en el cuidado de los océanos

El centro comercial refuerza su compromiso con la sostenibilidad con este programa de actividades, en las que colaboran varias asociaciones y fundaciones locales.

Valle Real propone actividades centradas en el cuidado de los océanos

El centro comercial Valle Real mantiene su apuesta por el reciclaje y la economía circular y por ello quiere hacer partícipes a sus clientes de la necesidad de cuidar nuestro planeta para lograr alcanzar un futuro sostenible.

De este modo, continuando con su compromiso por el medioambiente, Valle Real llevará a cabo entre el 4 y el 15 de abril, varias acciones y talleres a través de los cuales transmitirá a sus clientes la importancia del cuidado del mar y el impacto negativo que tiene el mal uso del plástico.

Desde el Centro Comercial recuerdan que el 80% de la contaminación del mar es plástico, lo que afecta negativamente a la biodiversidad y vida marina, provocando que la supervivencia de animales y plantas sea cada vez más complicada. Es por ello por lo que Valle Real quiere, con estas acciones, concienciar a sus visitantes de la necesidad de poner freno a esta contaminación y ofrecer alternativas sostenibles y beneficiosas para el medio ambiente.

De este modo, con esta iniciativa Valle Real se sitúa de nuevo como centro referente en sostenibilidad y medioambiente. “Con esta acción tenemos la oportunidad de concienciar a los clientes de Valle Real sobre la conservación y utilización sostenible de los océanos, mediante la reducción de plásticos, aumentando considerablemente su reciclaje y reutilización”, ha declarado Marien Garmendia, directora de Valle Real.


Programa de actividades

En un espacio ambientado en el fondo marino, Valle Real ofrecerá a sus clientes información sobre los cetáceos y los riesgos y consecuencias que tienen los plásticos y la contaminación sobre este hábitat.

En este espacio la atención se centrará en una cabina de aire que permitirá a los asistentes experimentar la sensación de vivir en los océanos, en un espacio invadido de peces, pero también de plásticos. A su vez, los participantes tendrán la posibilidad de ganar numerosos premios que, siguiendo la línea de sostenibilidad del centro, serán en su mayoría ecológicos a los que acompañará un mensaje de concienciación con el cuidado del medio ambiente y el eslogan de la actividad, "apenas lo notamos, pero el planeta sí".

Por otro lado, los talleres que se llevarán a cabo entre los días 10 y 15 de abril y con la colaboración de Reciclos Anico Cantabria S.L., se enmarcan del mismo modo dentro de la apuesta de Valle Real por la economía circular y fomento del reciclaje. Así, se invita a los clientes a traer los materiales usados de sus hogares para poder reutilizarlos, de modo que cada día se trabajará un mismo concepto, pero utilizando como base los materiales que haya traído cada participante.