Publicidad

Vallsur organiza la 'Marcha Solidaria de la Diabetes'

El centro comercial, junto con ADIVA, celebró el pasado sábado esta iniciativa solidaria por las calles de Valladolid en la que participaron más de 1.500 personas.

Vallsur organiza la 'Marcha Solidaria de la Diabetes'

En la mañana del sábado, se llevó a cabo en las calles de Valladolid la gran 'Marcha Solidaria de la Diabetes', en la que participaron más de 1.500 personas. La Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) y Vallsur se encargaron de organizar este evento, que comenzó a las 10:30 de la mañana desde las instalaciones del centro comercial. La caminata siguió un recorrido circular que pasó por la Cañada Real y la carretera de Rueda, con una parada en el PRAE para disfrutar de un avituallamiento saludable, antes de regresar a Vallsur.

Todo esto se llevó a cabo en un ambiente festivo, acompañado por el ritmo de la batucada Sambulé. Además, hubo actividades para toda la familia y al finalizar la marcha se realizó un sorteo de numerosos regalos. “Nuestro objetivo con esta jornada solidaria es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la diabetes, su control y prevención. Días como el de hoy nos ayudan mucho a conseguirlo”, afirmaba Javier García, presidente de ADIVA.

Marcha solidaria de la diabetes Valladolid

Por su parte, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha querido hacer balance de la jornada: “El compromiso y solidaridad de los vallisoletanos se ha visto reflejado en la gran acogida que ha tenido un año más la Marcha Solidaria de la Diabetes. Miles de ciudadanos se han movilizado para mostrar su apoyo a una de las jornadas más emblemáticas para la ciudad de Valladolid, que se ha convertido ya en un referente para la concienciación y visibilización de la diabetes”.

Desde el centro comercial explican que en la comunidad autónoma de Castilla y León, más de 300.000 personas se encuentran conviviendo con la diabetes, siendo alarmante que la mitad de ellas no hayan sido diagnosticadas. Es crucial que la sociedad tome conciencia de esta situación, ya que adoptar hábitos de vida saludables es fundamental para prevenir esta enfermedad y evitar posibles complicaciones. Con el fin de promover esta concienciación, se llevó a cabo la marcha solidaria bajo el lema "Muévete por tu salud, muévete por la diabetes".

Marcha solidaria de la diabetes Valladolid

La jornada comenzó con un desayuno oficial organizado por Olibher, en el que asistieron diversas autoridades, incluyendo el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y representantes de servicios y concejales del Ayuntamiento de Valladolid.

Durante toda la semana, en Vallsur se llevaron a cabo actividades de concienciación y detección precoz de la diabetes. La marcha solidaria fue el punto culminante de esta semana dedicada a la visibilización de la diabetes en la sociedad.