Vialia Estación de Vigo será uno de los escenarios de la Navidad viguesa con la instalación de “Vialia on Ice”, un espacio navideño promovido por el Concello de Vigo dentro de su programa de actividades festivas.
La plaza del complejo se transformará en un parque de atracciones sobre hielo que incluirá dos pistas de patinaje, una infantil de 200 m2 y otra para adultos de 540 m2, además de un tobogán de trineos neumáticos de siete metros de altura y un tren navideño para los más pequeños. El recinto se completará con un mercado compuesto por 75 casetas de madera que ofrecerán productos típicos, artesanía y propuestas gastronómicas. En el centro del espacio se instalará un árbol de Navidad de 15 metros de altura, acompañado por el muñeco de nieve que se ha convertido en símbolo del complejo.
La iniciativa forma parte de la colaboración entre el Concello de Vigo y la empresa gestora del complejo, Nhood. Además del espacio exterior, el interior de Vialia presentará una propuesta decorativa bajo el título “Bosque Mágico”, inspirada en la naturaleza invernal. Este montaje combina elementos naturales como ramas, piñas y madera tallada con una iluminación cálida y detalles dorados. La fecha del encendido navideño de Vialia on Ice será anunciada próximamente por el Concello de Vigo.