Publicidad

Vuelven las fallas a Ribera del Xúquer

El centro comercial rinde un homenaje a la riqueza cultural valenciana con varias actividades en su espacio, como una mascletá o l’Exposició del Ninot.

Vuelven las fallas a Ribera del Xúquer

En el centro de Carcaixent, el Centro Comercial Ribera del Xúquer se prepara para rendir homenaje a la tradición cultural valenciana con la llegada de los Ninots. Ayer lunes 26 de febrero a las 23:00h, cada Ninot fue colocado meticulosamente por orden de llegada, marcando el inicio de una celebración que va más allá de lo festivo.

El viernes 1 de marzo, llegarán las Falleras Mayores de Carcaixent, la alcaldesa Carolina Almiñana y el resto de concejales de la región para realizar la inauguración oficial de l’Exposició del Ninot. Está programada para que dé comienzo aproximadamente entre las 19:30 y las 20:00, son el pistoletazo de salida de esta exhibición cultural, donde destaca la destreza y la creatividad de las comisiones falleras locales. El recorrido culminará en la Plaza del Ayuntamiento con La Crida, un llamado que resuena con la profunda tradición y pasión de la comunidad valenciana por sus Fallas.

La exposición, que se prolongará en el centro hasta el domingo 10 de marzo, constituye una manifestación viva del arraigo cultural que las Fallas tienen en la vida de los valencianos desde sus comienzos. Cada Ninot cuenta una historia, reflejando la dedicación y el esfuerzo de las comisiones, que son guardianas de una tradición que trasciende el tiempo.


Mascletá

Durante las semanas que estarán expuestos los Ninots, el centro comercial Ribera del Xúquer realizará un sorteo exclusivo de cinco entradas dobles para ir a ver para para ir a ver la Mascletà a un balcón de la Plaza del Ayuntamiento en Valencia el día 10 de marzo. Para participar, los visitantes deberán presentar la app del centro comercial donde podrán votar por sus dos ninots favoritos, tanto en la versión grande como en la infantil. Las comisiones ganadoras recibirán un premio de 300 euros y su banderín correspondiente, sello local que atestigua su contribución al patrimonio cultural valenciano durante las fiestas.

Exposición Ninots

Pero aún queda lo más dulce, un encuentro donde se mezcla lo gastronómico con lo cultural de la mejor manera. El 9 de marzo a las 11.00, llega La Fartonà de Pepina Pastel a La Terraza de Ribera del Xúquer. Durante el evento, un representante de cada comisión competirá por ver quién es el primero que se termina una de las tartas más famosas de la pastelera valenciana: la de horchata y fartons. La comisión ganadora, recibirá 25 tartas de Pepina Pastel y distintas recompensas económicas, dependiendo del puesto en el que hayan quedado. Además, este mismo día se nombrará a los privilegiados que podrán ver la Mascletá con las mejores vistas que ofrecen los balcones.

Patricia Campos, gerente del centro comercial Ribera del Xúquer asegura “Esta es una de las fiestas que más ilusión nos hace celebrar. Los Ninots, las fallas, La Mascletá… Todo esto son insignias de nuestro arraigo cultural y, desde el centro comercial Ribera del Xúquer, estamos encantados de poder reflejarlo con oportunidades como esta. Con estas acciones queremos seguir animando a los visitantes a participar en nuestra cultura y poder así seguir impulsando la celebración de estas fiestas, que suponen, al fin y al cabo, un legado muy valioso para las siguientes generaciones".