Grupo Alting ha completado la adquisición de dos edificios en el distrito central de negocios (CBD) de Barcelona, situados en Paseo de Gracia 110 y Avenida Diagonal 431bis. Estos inmuebles, que presentan áreas de retail en las plantas bajas y oficinas en las superiores, fueron adquiridos mediante una operación facilitada por la consultora inmobiliaria internacional JLL.
Los edificios abarcan un total de 11.500 metros cuadrados en zonas comerciales importantes de Barcelona. Esta transacción es notable por ser la primera gran operación en Paseo de Gracia desde que Hines compró la antigua sede de Banco Popular en 2017.
Se han planificado proyectos de transformación y mejora para estos activos, con el objetivo de cumplir con las exigencias actuales del mercado. Las mejoras buscarán obtener las certificaciones energéticas de más alto nivel y respetarán la arquitectura original de los edificios.
El edificio situado en Paseo de Gracia 110, con 5.000 metros cuadrados repartidos en 10 plantas, está casi totalmente alquilado. Las actualizaciones se llevarán a cabo de manera gradual, empezando por la reforma del vestíbulo y las zonas comunes. En cuanto al edificio de Avenida Diagonal 431bis, que dispone de 6.600 metros cuadrados en 11 plantas y dos niveles de estacionamiento, actualmente se encuentra parcialmente alquilado. Se anticipa una modernización completa del inmueble, que incluirá las oficinas y las áreas comunes, destinada a proporcionar espacios atractivos y sostenibles a empresas tanto nacionales como internacionales. Se espera que los trabajos de transformación comiencen en las próximas semanas y finalicen durante el primer semestre de 2025.
Eduardo Marcos, presidente de Alting, declara: “Con la compra de estos dos activos se refuerza nuestra apuesta por el mercado de oficinas prime en Barcelona, una ciudad en la que siempre hemos visto un gran potencial de crecimiento y consolidación. Estamos convencidos de que, con la transformación adecuada, estos edificios se convertirán en referentes del mercado, ofreciendo espacios que cumplan con los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y diseño”.
Esta compra forma parte de una estrategia más amplia de Alting, que busca equilibrar el peso de sus inversiones en oficinas tras las recientes transformaciones de activos de uso de oficinas a hotelero en Madrid. Eduardo Marcos explica que “con casi 11.500 metros cuadrados en la zona más exclusiva de Barcelona, la combinación de espacios de oficinas y retail refuerza la diversificación de los activos, minimiza los riesgos y maximiza el rendimiento a largo plazo".