Ares Management ha vendido a AEW el Retail Park Granaita, un activo de 26.700 m2 situado en Pulianas (Granada), en una operación off-market cuyo importe no se ha comunicado. La compra se ha realizado para AEW Commerces Europe y comprende cinco edificios con 26 locales, prácticamente ocupados en su totalidad.
El activo reúne dos áreas: una zona comercial de 18.657 m2, con diez establecimientos centrados principalmente en alimentación y moda, y una galería de usos mixtos de 8.020 m2, con otros 16 locales dedicados a ocio y gimnasios. Dispone, además, de 2.209 plazas de aparcamiento.
Entre los operadores presentes en el parque figuran Carrefour, Decathlon y Kiabi, junto a enseñas como Kinépolis, Brico Depôt, Action y Mercadona.
La operación se produce meses después de que Ares adquiriera a Castellana Properties una cartera de nueve parques comerciales en España por 279 millones de euros, en la que estaba incluido Granaita. El conjunto del complejo, resultado de la integración de los antiguos centros Alameda y Kinépolis, reúne más de 80 operadores, según su web.
Según la información difundida tras la venta, AEW prevé incorporar mejoras ambientales, como paneles solares, más puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de recogida y aprovechamiento de aguas pluviales y actuaciones de paisajismo sostenible. Granaita ya cuenta con 28 puntos de recarga en el conjunto comercial, de acuerdo con el Ayuntamiento de Pulianas.