Publicidad

Bankinter y Sierra apuestan por el mercado alemán

Ambas compañías, a través de Bankinter Investment, han lanzado Ores Alemania, un vehículo de inversión alternativa de 200 millones de euros enfocado en el mercado inmobiliario comercial del país germano .

Bankinter y Sierra apuestan por el mercado alemán

Bankinter Investment, la entidad de inversión alternativa parte del grupo Bankinter y Sierra, ha anunciado la creación de Ores Alemania. Este nuevo vehículo de inversión se focaliza en el ámbito inmobiliario comercial dentro del mercado alemán, orientado a la inversión alternativa.

Con una inversión inicial de 200 millones de euros, Ores Alemania actualmente administra ocho activos comerciales. Estos incluyen superficies comerciales destinadas a supermercados y otras cuatro enfocadas a tiendas de bricolaje y hogar. Esta configuración establece una cartera de activos con un carácter defensivo y resiliente ante los ciclos económicos, respaldados por contratos de arrendamiento a largo plazo y acuerdos con operadores conocidos en el sector de alimentación y bricolaje-hogar en Alemania, como Edeka, Rewe, Aldi y Obi.

Ores Alemania ofrece a sus inversores acceso a propiedades comerciales de alta calidad en el mercado alemán, garantizando una visibilidad elevada de los flujos de caja, los cuales se prevén como generadores de dividendos recurrentes y estables desde el primer año de inversión. Bankinter Investment se encarga de la gestión del vehículo, mientras que Sonae Sierra, con presencia ya en el mercado alemán, se responsabiliza de la gestión de la cartera de activos.

El lanzamiento de Ores Alemania enfatiza la relevancia estratégica que representa Alemania como mercado principal para las inversiones de largo plazo de Sierra. Para Bankinter Investment, este paso significa una consolidación de su negocio de inversión alternativa en Alemania.